3 de marzo de 2021 3/3/21

La Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón se abre para Héctor Edo

La Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón se abre para Héctor Edo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón se abre para Héctor Edo - (foto 2)
    La Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón se abre para Héctor Edo - (foto 3)
    La Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón se abre para Héctor Edo - (foto 4)

    Tendidos aparentemente llenos en Castellón y con gran afluencia de vecinos de Burriana y Alcora para ver la novillada sin picadores de la feria de la Magdalena donde Adrián Velasco de Elche, Sedano Vázquez de Alcora y Héctor Edo de Burriana se medían ante seis utreros de la ganadería Peña de Francia.

    El alicantino Adrián Velasco no acabó de acoplarse con su primer novillo, pero en el segundo lo toreó muy puro y con calidad, llegando a verse los mejores muletazos de la tarde con una sensacional estocada que le valió para cortarle las dos orejas.

    Sedano Vázquez, al que se le queda pequeño este tipo de festejos por su sobrada experiencia en ellos, estuvo muy variado con el capote, realizando tandas de muletazos muy ligados y sin enganchones. Sufrió un pequeño revolcón al finalizar la lidia del segundo, sin consecuencias. Paseó una oreja de cada uno de sus novillos y abrió una vez más la puerta grande.

    El vecino de Burriana, Héctor Edo tuvo un estupendo debut de luces, siendo el triunfador de la tarde. El novillero sacó la tarde adelante a base de mucha disposición, valentía y una actitud de querer siempre ganar la batalla. Se fue a “portagayola” en los dos novillos, clavó banderillas con buen estilo en ambos y luego en la muleta estuvo muy variado realizando pases cambiados, redondos, naturales, molinetes y manoletinas, todo un repertorio el que demostró Héctor para ser su debut de luces, aunque le quedan algunos matices por mejorar. Oreja a su primero y dos en su segundo, tres trofeos que le valieron para salir por la puerta grande y llevarlo así hasta el hotel entre gritos y aplausos de sus paisanos.

    Hoy se volverá a vivir una jornada emocionante en la Feria de La Magdalena con la corrida de Padilla y Fran Rivera Paquirri. Así como la alternativa de la futura promesa del toreo Vicente Soler, vecino de la localidad de Burriana.

     1 comentario
    Monfe
    Monfe
    03/03/2016 11:03
    Jovens

    Enhorabuena Hector

    Subir