elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama responsabilidades políticas a Alberto Fabra por el descenso a Tercera del CD Castellón

  • El concejal socialista Joan Morales dice que “la afición no entiende el comportamiento de las instituciones, que no han hecho todo lo posible para evitar el desastre”

El grupo socialista de Castellón reclama “responsabilidades políticas” al alcalde, Alberto Fabra, por el descenso del Club Deportivo Castellón a Tercera División. El concejal Joan Morales, responsable municipal de Deportes del PSPV, considera que “Fabra ha mediado en las gestiones de compra-venta del club y tiene que explicar a la afición los pasos que ha dado para tratar de evitar un descenso que al final ha sido irremediable”, afirma.

El descenso automático de categoría a Tercera División, por impago de las deudas mantenidas con futbolistas y entrenadores, ha generado una profunda indignación entre los seguidores albinegros. “La afición no entiende el lamentable comportamiento de las instituciones, que no han hecho ningún esfuerzo para evitar una humillación deportiva tan dolorosa”, afirma.

Morales admite que las principales responsabilidades hay que adjudicárselas a los propietarios del club, la sociedad Castellnou 2005, pero recuerda que “el mismo alcalde que ahora se marca titulares tremendistas y se despecha contra Castellnou es el mismo que reunió en su despacho a los Osuna, Laparra y Blasco y consintió sus mentiras. El mismo que no hizo nada hasta el momento en que ya había poco que hacer”. “El alcalde se ha olvidado del papel de líder de la ciudad que le otorgaron las urnas”, destaca el edil socialista.

“Todos los aficionados hemos sido responsables, pero más quienes teniendo la posibilidad de hacer algo no han utilizado todos los medios a su alcance para evitar el desastre. Es muy fácil dar una subvención de 600.000 euros y olvidarse de todo. Fabra no ha estado a la altura de las circunstancias, no ha hecho todo lo que estaba en su mano para evitar la mayor crisis deportiva e institucional que está atravesando el Castellón”, afirma.

Morales recuerda que el Ayuntamiento de Castellón es el principal financiador del club, con una subvención anual de 600.000 euros, que “debían haber sido convenientemente fiscalizados”. “El Ayuntamiento ha entregado a Castellnou una cantidad muy elevada, pero el dinero de nuestros impuestos parece que no ha sido destinado a solventar los problemas del club. Alguien tiene que dar explicaciones de tantas irregularidades”, añade.

Subir