elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama una inspección extraordinaria de la seguridad en las instalaciones deportivas de Castellón

  • El concejal Joan Morales denuncia la “pasividad” del responsable de Deportes del PP por no reponer una barandilla de cristal durante dos meses en la piscina Castalia

El concejal Joan Morales, responsable de Deportes en el grupo municipal socialista de Castellón, insta al equipo de gobierno del Partido Popular a desarrollar una inspección extraordinaria de las medidas de seguridad en las instalaciones deportivas municipales de la capital. “El Ayuntamiento debe mantener los centros deportivos con el máximo grado de seguridad para evitar percances como el ocurrido en la piscina Castalia”, afirma.

Un niño de seis años cayó desde una altura de más de dos metros en la piscina municipal Castalia a causa de la ausencia de un cerramiento de cristal en el acceso principal a las instalaciones. La madre ha denunciado los hechos por constituir una “grave negligencia”. El menor fue atendido durante siete horas en el Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Provincia antes de obtener el alta.

El cristal estaba sin reparar desde el 12 de febrero, según han revelado los familiares del accidentado. Morales anuncia que preguntará en las comisiones informativas sobre las actuaciones por la Concejalía de Deportes en este caso. La responsabilidad de Deportes en el momento del suceso, el 20 de mayo, recaía en el popular Vicent Sales, ahora responsable del área de Cultura.
“El alcalde debería tomar cartas en el asunto y depurar las responsabilidades correspondientes.

Es inaceptable, desde cualquier punto de vista que se quiera ver, que una barandilla de cristal haya estado dos meses sin reparar y sin señalizar”, añade el concejal socialista. “La seguridad de la ciudadanía es la prioridad que debe guiar al Gobierno municipal y en este caso todo parece indicar que no ha sido así”, dice.

Subir