elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide investigar la “verdadera relación” entre Carlos Fabra y el ex escolta detenido por narcotráfico

El PSPV pide investigar la “verdadera relación” entre Carlos Fabra y el ex escolta detenido por narcotráfico
  • El portavoz adjunto del grupo socialista, Mario Edo, acusa al alcalde de ser un “sicario político” del imputado y de “encubrir los delitos éticos” de Fabra

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón reclama al alcalde, Alberto Fabra, del Partido Popular que ordene “de forma inmediata” una investigación a la Concejalía de Seguridad Pública que dirige Joaquín Torres para determinar la “verdadera relación” entre el concejal y presidente de la Diputación, Carlos Fabra Carreras, y el policía local de Castellón, y ex escolta del dirigente popular, que fue detenido ayer en una operación antidroga.

El portavoz adjunto del PSPV, Mario Edo, exige el alcalde que clarifique el “grado de confianza y relación existente” entre Fabra y el detenido. Edo considera que “el Partido Popular debe ser el primer interesado en esclarecer la conexión existente entre el policía local y el concejal Carlos Fabra”. En ese sentido, Edo pide explicaciones al alcalde por “el oscuro interés del equipo de gobierno en negar la relación del detenido con la Policía Local”. El ex escolta de Fabra es funcionario de carrera del Ayuntamiento, aunque en estos momentos se encuentra en situación de excedencia voluntaria.

Edo acusa a Alberto Fabra de convertirse en un “sicario político” al servicio del presidente de la Diputación por “encubrir los delitos éticos de Carlos Fabra y por negarse a la reprobación de la conducta política del concejal y presidente de la Diputación”. Carlos Fabra está imputado por presuntos delitos contra la Administración, fraude fiscal y falsificación documental, con lo que vulnera el Código de Buen Gobierno vigente en el Ayuntamiento desde 2006.

El portavoz adjunto del PSPV, Mario Edo, imputa al alcalde la “misma responsabilidad política” que recae sobre Carlos Fabra. “Aquellos que están dando la cara por el mayor sospechoso de corrupción de la democracia están condenados a seguir el mismo camino político que Fabra”, agrega Edo, quien desafía al alcalde a “dimitir” en el mismo momento en que se inicie el juicio oral contra Carlos Fabra.

El PSPV ha presentado una moción para que la Corporación repruebe la conducta política de Carlos Fabra por infringir los siete principios éticos que deben regir la conducta de las concejalas y concejales: servicio al interés público, integridad, objetividad, responsabilidad, transparencia, honestidad y ejemplaridad. El vicealcalde, Javier Moliner, anunció ayer el veto del PP al debate en el pleno y amenazó con una moción de reprobación al líder socialista, Juan María Calles.

Alberto Fabra, Javier Moliner y Marta Gallén son testaferros políticos de Carlos Fabra”, afirma Mario Edo. “Alberto Fabra ya ha demostrado de lo que es capaz para medrar en el PP, pero debe ser muy duro para Javier Moliner, que se está buscando un lugar en el futuro del PP, tener que salir a la palestra a cantar las excelencias de un imputado”, dice Edo. “Cada palabra en defensa de alguien tan indefendible como Fabra le incapacitan como gobernante y como dirigente político”. Por lo que respecta a Gallén, el portavoz adjunto socialista dice que está “incapacitada” para hablar de corrupción “cuando aún está por explicar cómo abrió una panadería sin tener licencia de actividad”.

Subir