elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide un consejo extraordinario de la Gestora Urbana Municipal para ofertar a Ikea suelo industrial de Castellón

El PSPV pide un consejo extraordinario de la Gestora Urbana Municipal para ofertar a Ikea suelo industrial de Castellón
  • El portavoz socialista, Juan María Calles, dice que asumirá el papel institucional al que está renunciado el alcalde, para conseguir 4.000 puestos de trabajo en Castellón

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha anunciado que los consejeros del PSPV en la Gestora Urbana Municipal SA (Gumsa) solicitarán la convocatoria de un consejo de administración extraordinario para plantear la estrategia urbanística de cara a un eventual emplazamiento de Ikea en Castellón. “El Ayuntamiento de Castellón tiene que mover ficha y si el alcalde renuncia a la creación de 4.000 puestos de trabajo, los socialistas asumiremos el papel institucional al que Alberto Fabra renuncia”, afirma.

Calles mantiene que el Ayuntamiento puede informar a la multinacional sueca sobre la oferta de suelo industrial de Castellón, como es el caso de la zona  logística de Parc Castelló. A su modo de ver, la instalación de la central de ventas sería “un foco de desarrollo para un proyecto industrial que sigue a la deriva, que ha sido abandonado por la Generalitat Valenciana y ante el que el Ayuntamiento de Castellón no demuestra ningún interés desde hace años”.

El líder socialista considera que “el Ayuntamiento de Castellón está en condiciones de dispensar a Ikea el mismo trato que en su día se dio a El Corte Inglés y al centro comercial La Salera”. Calles afirma que el Partido Popular ha tenido una “sensibilidad especial” con numerosos proyectos empresariales en los últimos años. Además de El Corte Inglés y La Salera, el líder socialista recuerda que el Ayuntamiento ha cedido una parcela municipal a una empresa privada para la nueva ubicación del Mercado del Lunes, regaló una parcela de suelo del antiguo Matadero para un geriátrico, ha cedido el subsuelo municipal para la construcción de parkings y ha recalificado suelo rústico para un colegio privado.

“Lo que debe hacer el Ayuntamiento, y sobre todo el alcalde, es liderar la candidatura de Castellón para acoger el Ikea de la Comunitat Valenciana. La ubicación de Castellón es excepcional, la sociedad civil recibiría a la empresa con los brazos abiertos y las repercusiones económicas serían incalculables para una ciudad que tiene tanta necesidad de progreso”, dice Calles.

El portavoz socialista ha remitido una carta al director de Expansión de Ikea Ibérica, Udo Knappstein, en la que expone las ventajas de la implantación de la firma en Castellón. Además, destaca que “Castellón no suscita los conflictos políticos, sociales y económicos de otras ciudades que aspiran a acoger el centro de ventas”. “Castellón es la mejor opción y los castellonenses estaríamos orgullosos de ser una República Independiente de Ikea”.
Subir