elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide a Alberto Fabra que aclare si ha contratado con las empresas de la trama corrupta que investiga la Audiencia Nacional

    El grupo municipal socialista de Castellón exige al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que actúe con la “máxima transparencia” y declare si el Ayuntamiento ha mantenido contactos con las empresas de la trama corrupta que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El portavoz socialista, Juan María Calles, urge a Fabra a desvelar las posibles contrataciones y adjudicaciones de obras y servicios con esas sociedades en los últimos años.

    El Partido Popular debe aclarar si ha contratado, directa o indirectamente, con las empresas acusadas de supuestas prácticas irregulares. Mientras no lo hagan, estará contribuyendo a extender la sospecha sobre quienes están al frente de las instituciones”, afirma Calles.

    El portavoz socialista insta a Fabra a explicar, además, si ha recurrido a los servicios de las empresas relacionadas con Orange Market para la organización de actos en las campañas electorales municipales de 2003 y 2007. Alberto Fabra compatibiliza la alcaldía con la presidencia de la Junta Local del PP en Castellón.

    Calles recuerda que el PSPV ha denunciado en los últimos años la “arbitrariedad” del PP en la adjudicación de servicios municipales. “Con la excusa de mejorar la gestión pública, el PP ha ido privatizando servicios que han ido a parar, en muchas ocasiones, a manos de empresas amigas o a amigos empresarios, sin respetar en muchas ocasiones los principios de igualdad en la competencia con otras empresas de Castellón”, agrega.

    El portavoz socialista conmina al alcalde a “dar ejemplo de transparencia” y aportar la documentación exigida por el PSPV en el caso de la gestión de ayudas europeas. El grupo socialista ha denunciado el pago de más de 116.000 euros a una empresa vinculada al vicealcalde, Javier Moliner, a la que se le encargó tramitar ayudas de la UE. Un informe de la Intervención Municipal ha revelado que no existe expediente de contratación y que los trabajos se fraccionaron en tres pagos.

    Subir