elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV llevará al pleno municipal de Castellón una iniciativa para rechazar la subida de impuestos de Rajoy y Fabra

  • La portavoz socialista, Amparo Marco, advierte de que las medidas del PP ralentizarán el consumo y generarán más desempleo

El grupo municipal socialista de Castellón pretende que el Ayuntamiento rechace el aumento de impuestos que han acordado los gobiernos central y autonómico. Para ello, presentará una declaración institucional con el objetivo de que el pleno se oponga a unas medidas que, a juicio del PSPV, castigan a la ciudadanía y no repercuten en el estímulo de la economía productiva. “Rajoy y Fabra generarán más paro”, alerta la portavoz socialista, Amparo Marco.

El incremento en los impuestos del IRPF, el IBI y la gasolina tendrán efectos negativos sobre los castellonenses, a juicio de Marco. “El descenso del poder adquisitivo de los trabajadores ralentizará el consumo, mientras que la subida del precio del combustible incrementará los costes empresariales, disminuirá la competitividad y aumentará el desempleo”, señala.

Marco recuerda que tanto Rajoy como Fabra se comprometieron a no incrementar los impuestos e incluso se mostraron contrarios a la recuperación del impuesto del patrimonio que puso en marcha Zapatero. “La contradicción y la improvisación están marcando la actuación de los máximos responsables gubernamentales, en un momento en el que es preciso mantener unos criterios definidos para diseñar una política económica de recuperación”, dice.

La portavoz del PSPV incide en que las medidas aplicadas por el PP se dirigen a sanear las cuentas públicas y tratar de contener el déficit, pero no tendrán repercusión en la promoción económica. “Las empresas y los trabajadores no reciben la ayuda que necesitan para salir de la crisis y, en cambio, se les penaliza con medidas que empeorarán su situación”, destaca.

Amparo Marco insta al equipo de gobierno municipal a “reflexionar sobre lo mejor para Castellón”. “Los ciudadanos no entenderán que el PP anteponga los intereses de su partido a los de la ciudad, cuando hasta hace dos meses mantenían un ataque permanente al Gobierno central para conseguir más inversiones hacia Castellón”, expone. La dirigente socialista recuerda también el “ardor guerrero” del que hizo gala el PP local cuando se modificó al alza el IVA.

 

Subir