elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV impulsa un café-debate para potenciar las sinergias entre el partido, el grupo municipal y la militancia

El PSPV impulsa un café-debate para potenciar las sinergias entre el partido, el grupo municipal y la militancia
  • El secretario general, Pep Grau, y la portavoz municipal promocionan la gestión en el partido y en el Ayuntamiento

El PSPV-PSOE de Castellón pretende intensificar la relación con las bases. Con ese objetivo, el secretario general, Pep Grau, ha puesto en marcha una nueva actividad, el café-debate con grupos reducidos de militantes, para trasladarles las propuestas políticas impulsadas desde el partido, así como la gestión realizada por el grupo socialista en el Ayuntamiento. La portavoz municipal, Amparo Marco, también participa de forma activa en la iniciativa.

“El vínculo entre el partido y la militancia debe intensificarse. La base social del PSPV tiene la oportunidad de participar de forma intensa en la construcción de la alternativa al actual Gobierno municipal. Tenemos un capital humano extraordinario, sensible ante los grandes problemas de Castellón y dispuesto a aportar su experiencia para lograr una ciudad más progresista”, afirma Grau.

El primer café-debate abordó el momento que atraviesa el partido, tanto a nivel local como nacional, ante la inminente celebración de las elecciones generales del 20 de noviembre. Los primeros asistentes a la iniciativa defendieron el mantenimiento de las políticas sociales como seña de identidad del partido, especialmente tras los recortes traumáticos que las autonomías gobernadas por el Partido Popular están realizando al Estado del bienestar.

Grau trasladó a los militantes la “normalidad” con que la comisión ejecutiva local está desarrollando su actividad tras el cese voluntario de algunos miembros, cuyas tareas en el órgano de gobierno del partido han sido redistribuidas entre el resto de integrantes. “La ejecutiva se siente fuerte para encarar el proceso electoral y ayudar a Rubalcaba a renovar la confianza ciudadana. España necesita ideas de verdad, como las de nuestro candidato, para salir de la crisis sin perder derechos sociales”.

Amparo Marco expuso la labor desarrollada por el grupo municipal socialista desde el inicio del mandato. “El objetivo en los próximos cuatro años es presentarnos ante la ciudadanía como la principal alternativa a los gobiernos desastrosos de la derecha”, destacó. En ese sentido, trazó un balance de la gestión realizada desde la constitución del nuevo Ayuntamiento y de la “intensidad” con que se suple la pérdida de tres concejales.

“Castellón necesita una nueva estrategia de relanzamiento económico y el Ayuntamiento debe contribuir a esa labor de impulso industrial, agrícola y de servicios con la puesta en marcha de un plan de promoción económica dotado con los fondos procedentes de partidas presupuestarias absolutamente superfluas y suprimibles en tiempos de crisis”, añadió.

Subir