elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV condena el último presunto asesinato machista de Benaguasil

    La Secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE de Castellón quiere expresar su más enérgica repulsa y condena ante el primer asesinato machista en España y de nuestra Comunitat, ocurrido ayer en Benaguasil, en el que una joven de 33 años perdía la vida en plena calle tras ser apuñalada por su expareja con el que tenía un hijo en común. Asimismo, quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima.

    Para Carme Santamaría, “resulta execrable que el afán de control y dominación, así como la negativa a aceptar la libertad de las mujeres a elegir su vida sentimental haga que la intolerancia machista, todavía imperante en algunos sectores de la sociedad, no conozca ningún tipo de límites, ni siquiera el de asesinar a la madre de tu propio hijo.”

    Para la Secretaria de la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Castelló “sin lugar a dudas, la violencia de género es un problema de todas y todos que afecta a la sociedad en su conjunto de manera transversal y que reclama un cambio cultural profundo. Hay que romper el silencio, que las víctimas pierdan el miedo a denunciar. La violencia de género ya no es un delito invisible sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.”

    “El 40% de los casos de mujeres asesinadas se producen al comenzar los trámites de separación. Por todo ello, pedimos al Gobierno del PP, y en especial al ministro de Justicia Ruiz-Gallardón a que se deje de brindis al sol y agilice la entrada en vigor de la Ley Justicia Gratuita, para evitar lo que está sucediendo a día de hoy, es decir, que las mujeres víctimas de violencia de género estén pagando alrededor de 300€ por divorciarse de su maltratador gracias a la nueva Ley de Tasas Judiciales. Lo último que necesitan las mujeres víctimas son más obstáculos y trabas que no hacen más que aumentar el riesgo de que se produzcan fatales desenlaces.”

    Finalmente, la Secretaria Local del PSPV de Castelló ha reclamado, que “las diferentes administraciones públicas actúen eficazmente facilitando todos los recursos disponibles; apostando por las campañas de concienciación y sensibilización, y convirtiendo la lucha contra la violencia de género, en objetivo prioritario como lo ha sido siempre durante los sucesivos gobiernos socialistas.”

    Subir