11 de abril de 2021 11/4/21

El PSPV censura que la Dirección General de Patrimonio niegue fondos para rehabilitar el estanque del Ribalta

  • Juan María Calles denuncia el maltrato institucional del Consell hacia Castellón

El grupo municipal socialista de Castellón censura la “hipocresía” de la directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, por autorizar el paso de un trolebús por el parque Ribalta, calificado como Bien de Interés Cultural, al mismo tiempo que niega inversiones para la mejora y adecuación del patrimonio del emblemático parque castellonense. “El Gobierno valenciano maltrata con saña a la ciudad de Castellón sometiendo a la capital a una marginación perpetua”, expone el portavoz del PSPV, Juan María Calles.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy la concesión de ayudas para la restauración y conservación de elementos patrimoniales relacionados con la cultura del agua, como puentes, acueductos, pozos de nieve, fuentes y molinos de agua, entre otros. Castellón ha sido excluido de la concesión de ayudas “por falta de disponibilidad presupuestaria”, según refleja la publicación. “Aquí tenemos la prueba documental, otra más, que revela el interés cero que el Partido Popular tiene con Castellón y con el parque Ribalta”, explica Calles.

El Ayuntamiento de Castellón solicitó una subvención para la rehabilitación del estanque del parque Ribalta, ante el estado de degradación que presenta, pero la petición municipal no ha sido atendida. “Es inaceptable que la Conselleria de Cultura ningunee de esta manera a Castellón”, afirma el portavoz socialista. “El conformismo y nula capacidad de reivindicación del alcalde, Alberto Fabra, está causando perjuicios económicos a la capital”, añade.

Calles apremia a Fabra a presentar los recursos administrativos que permite la ley “para que Castellón no pierda más ayudas autonómicas”. “El alcalde tiene una segunda oportunidad para dar la cara y defender lo que es de Castellón. Si no lo hace, demostrará que no tiene ningún peso político en el PP y que cuando va a Valencia sólo es para hacer de palmero del presidente de la Generalitat ante sus imputaciones judiciales”, apunta.

El grupo socialista ha denunciado en diversas ocasiones la “indolencia” del equipo de gobierno municipal a la hora de reclamar inversiones al Consell. “Esta vez, el Ayuntamiento había cumplido con su responsabilidad, pero la Generalitat se ha vuelto a reír de los castellonses y no nos ha concedido ni un miserable euro para empezar a abordar la mejora integral del parque Ribalta”.

Subir