elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castellón quiere una Fórmula 1 para la educación pública

  • Los socialistas inician una ronda de contactos con las asociaciones educativas y vecinales para conocer los problemas detectados en el arranque del curso escolar

Los socialistas de Castellón remarcan su compromiso por la educación pública. “No estamos dispuestos a que el Partido Popular acabe con un pilar fundamental del Estado del bienestar”, afirma el portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón y responsable de Educación, Pep Grau. “La formación es esencial para el futuro de miles de niñas y niños. No podemos permitir que se degrade el modelo educativo de una forma tan salvaje”, afirma.

“Queremos una Fórmula 1 para la educación pública”, expone. Grau exige que los recortes no afecten más a los centros escolares y a las familias de Castellón. En opinión del dirigente socialista, centenares de alumnos de la capital de la Plana se encontrarán en este principio de curso con problemas de comedor y de transporte escolar ante la falta de pago de la Generalitat Valenciana.

“El PP ha gobernado en los últimos años dando prioridad a los grandes proyectos y a infraestructuras megalómanas, mientras la financiación de los servicios públicos se resentía. Camps hizo un enorme daño a la educación y ahora Fabra está rematando la faena con su desprecio a alumnos, madres, padres y docentes”, indica.

Los socialistas de Castellón han iniciado una ronda de contactos con las asociaciones educativas y vecinales para conocer los problemas que han detectado en el inicio del curso escolar. El objetivo de la iniciativa del grupo municipal socialista es plantear la defensa de la calidad en el servicio educativo ante las administraciones competentes.

Subir