4 de diciembre de 2020 4/12/20

El PSPV afirma que la prórroga del presupuesto de 2009 confirma el “fracaso” de Alberto Fabra para hacer frente a la crisis

El PSPV afirma que la prórroga del presupuesto de 2009 confirma el “fracaso” de Alberto Fabra para hacer frente a la crisis - (foto 1)
  • El concejal Javier Peris dice que el alcalde de Castellón no tiene excusas para justificar el abandono de sus responsabilidades en un contexto de graves dificultades

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda del grupo municipal socialista, censura “la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular para encarar 2010 con un presupuesto ajustado al contexto de dificultades económicas y con medidas contundentes para hacer frente a la crisis”. “El Ayuntamiento de Castellón ha empezado el año con el presupuesto prorrogado de 2009, lo que demuestra la incapacidad de los actuales gestores municipales para dar soluciones a los problemas de Castellón”, apunta.

Peris considera que la prórroga del presupuesto es “la constatación del fracaso del Partido Popular en materia económica”. “2009 ha sido un año económico virtual, porque el equipo de gobierno calculó los ingresos municipales ajeno a la situación de crisis y planificó inversiones que no se han ejecutado. El presupuesto ha sido modificado en numerosas ocasiones, pero no ha sido una herramienta de gestión para afrontar la crisis”, afirma.

El concejal socialista critica la “descoordinación”del Gobierno local que preside Alberto Fabra. “El alcalde ha abandonado sus responsabilidades municipales en Castellón para centrarse en objetivos políticos personales en Valencia. La última prueba de la huida de Castellón la hemos tenido con las enmiendas que el PP de Castellón anunció a los presupuestos de la Generalitat, que han sido desestimadas por el grupo parlamentario popular al que pertenece el propio Alberto Fabra en su calidad de diputado”, añade.

“El PP no tiene excusas para justificar su desidia y su despreocupación por el presupuesto”, afirma Peris. “La prórroga del presupuesto en un equipo de gobierno con mayoría suficiente es la demostración de que el PP no sabe, no puede o no quiere el progreso de Castellón”. “Fabra vive en un estado de marketing permanente, pero ni gobierna ni gestiona”, dice Peris, quien pone de ejemplo el reciente plan estratégico, que no tiene financiación para su desarrollo.

Javier Peris ironiza sobre la designación de Alberto Fabra como ponente sobre financiación local en una próxima convención autonómica del PP. “Es como poner a la zorra a cuidar del gallinero”, asegura. “El autor intelectual de la debacle económica municipal, el firmante de un Plan Económico Financiero y de un Plan de Saneamiento Financiero, el culpable de la deuda de más de 100 millones de euros y el responsable de subir un 30% los impuestos municipales sólo puede dar explicaciones de su fracaso político”, concluye.

 1 comentario
Garibaldi
Garibaldi
06/01/2010 02:01
del extranjero

¿pero vosotros cuando os vais a cambiar las siglas de PV? encima pretendeis que los valencianos nos sintamos reprensetandos por vosotros, cuando sólo parece que esteis trabajando para el enemigo.

Subir