elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV advierte que el caos urbanístico de Castellón genera desconfianza en el sector turístico y desincentiva la inversión

  • El portavoz adjunto socialista, Mario Edo, apuesta desde Fitur por impulsar planes estratégicos que relancen el turismo local ante la inoperancia del Partido Popular

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, lamenta que Castellón acuda a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la “oferta del desmadre urbanístico en que está sumida la capital”. Edo advierte que “los reveses judiciales del Tribunal Supremo están generando desconfianza empresarial y desincentivan las inversiones en el sector turístico”.

Edo, que ha acudido a Fitur en su calidad de vocal de la junta rectora del Patronato Municipal de Turismo, afirma que el potencial socioeconómico que podría tener una política turística eficaz en Castellón se malogra ante las incertidumbres que está generando el equipo de gobierno del PP”. “Ni Alberto Fabra ni Francisco Camps hacen nada por el turismo de Castellón y encima ponen palos en las ruedas del progreso económico de la ciudad”, mantiene.

El dirigente socialista recuerda el “impacto catastrófico” causado por las sentencias anulatorias del Plan General de Ordenación Urbana y del PAI Mestrets. “Los empresarios y los inversores no se fían a la hora de apostar por proyectos emblemáticos”, afirma, “y lo que hace falta es una respuesta clara, soluciones rápidas para el turismo y menos propaganda y autocomplacencia”.

Edo cuestiona la capacidad del Patronato Municipal de Turismo para impulsar una “verdadera promoción turística”. En ese sentido, reitera la petición del PSPV de promover un plan estratégico de turismo que contribuya a planificar las acciones “más contundentes y más rentables”. “Un año y medio después de iniciarse el presente mandato municipal, el equipo de gobierno ha sido incapaz de abordar proyectos de futuro que relancen el turismo local”.

“El Ayuntamiento ha de asumir el turismo como un eje central de la economía castellonense y la primera acción a emprender debería ser la de diagnosticar los puntos de fortaleza y las debilidades del sector”, apunta. Sin embargo, “la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, no está demostrando liderazgo para asumir los retos que tiene el sector turístico en plena crisis”.

Subir