elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Moliner se desentiende de las adjudicaciones de Martínez"

PSOE: "Moliner se desentiende de las adjudicaciones de Martínez"

    El grupo socialista en la Diputación de Castellón ha preguntado en el pleno celebrado esta mañana sobre las adjudicaciones de obras al municipio de Vall d´Alba que pudieron beneficiar al entonces vicepresidente de esa corporación y actual alcalde del municipio.

    En concreto, los socialistas se refieren a las ayudas para construir una depuradora en Vall d´Alba sobre unos terrenos que son propiedad de Francisco Martínez y que ocho años después de su construcción no está en funcionamiento. También a la subvención para urbanizar una zona situada entre la Pelejana y la PelejaneTa sobre la que Martínez tiene propiedades. Y por último, ayudas para construir un parque junto a un complejo privado también propiedad de Martínez y sus socios, y que actualmente se publicita como un parque propio del complejo turístico privado. En total más de 130.000 euros procedentes de la Diputación de Castellón.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha limitado a argumentar que “la Fiscalía de Castellón tendrá toda la colaboración de la institución para esclarecer cualquier cuestión”, al tiempo que ha echado balones fuera, apuntando a todos los diputados que en su momento votaron a favor de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación.

    El grupo socialista considera inaudito que el presidente de la Diputación de Castellón no muestre su preocupación por conocer si las ayudas de esos POYs, que eran responsabilidad de Martínez, pudieron ser utilizadas en beneficio propio, sobre todo, teniendo en cuenta que era vicepresidente de la institución y responsable de Cooperación. Al mismo tiempo, ha explicado que “nuestro grupo vota a favor de esas ayudas porque no pensamos que un diputado pueda estar obteniendo beneficio de ello”.

    Los socialistas consideran que Moliner “se desentiende del tema y se limita a retirar a Martínez de la Diputación pero no investiga el procedimiento de adjudicación de las ayudas y todavía le mantiene como alcalde en Vall d´Alba sin exigirle el acta ni expulsarle de partido". "Es increíble -apuntan- que todavía no haya abierto ni siquiera un expediente, a pesar de las evidencias hechas públicas sobre el desproporcionado enriquecimiento y adquisición de un patrimonio que, solo en terrenos, supera el millón de metros cuadrados, equivalente a cien campos de fútbol”. Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción 2 de Castellón ha dictado auto de procesamiento por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude y negociaciones prohibidas en el caso de la depuradora de Borriol.

    Subir