18 de febrero de 2020 18/2/20

El Provincial de Castellón cuenta este año con 66 millones de presupuesto

El Provincial de Castellón cuenta este año con 66 millones de presupuesto - (foto 1)
  • El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha presidido el Consejo de Gobierno del centro

  • El Hospital realiza 9.000 operaciones en 2009, un 22% más que el año anterior

MÁS FOTOS
El Provincial de Castellón cuenta este año con 66 millones de presupuesto - (foto 2)
El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha aprobado hoy el presupuesto del centro sanitario para este año, que asciende a 66 millones de euros, lo que supone un aumento del 5 % en relación al del pasado ejercicio.

El presupuesto incluye la finalización del proceso de las obras y reformas arquitectónicas necesarias para la remodelación del Hospital Provincial, así como la realización de obras complementarias destinadas a ofrecer una asistencia sanitaria de calidad.

En la reunión, que ha estado presidida por el conseller de Sanitat, Manuel Cervera y por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, se ha informado a los miembros del Consejo del balance de actividad del centro hospitalario durante el pasado así, cuando se realizaron cerca de 9.000 intervenciones quirúrgicas, cantidad que representa un 22 % más que las del año anterior.

Asimismo las consultas externas aumentaron un 6,3% al contabilizarse un total de 170.974 visitas, mientras que las urgencias del centro experimentaron un crecimiento del 2,1%.

Soporte socio-sanitario
El Consorcio colaborará, según ha aprobado hoy el Consejo, con el centro social Marillach, una iniciativa de las Hijas de la Caridad que tiene como fin acoger y dar apoyo a las personas sin hogar que, una vez han recibido el alta hospitalaria, tienen necesidad de permanecer convalecientes y carecen de apoyo socio-familiar.

Según este convenio, el Consorcio participará económicamente en la contratación de dos educadores sociales para la puesta en marcha de talleres de integración social dirigidos a personas sin recursos que tienen dificultades para su adaptación social. En este sentido, se realizarán talleres ocupacionales de higiene y salud, así como de habilidades domésticas y sociales

“De esta forma se pretende prevenir el abandono y la desadaptación de cualquier persona afectada por una situación de marginalidad y exclusión social grave causante de una incapacidad personal y social”, ha indicado Cervera.

Colaboración con la UJI
Asimismo, el Consejo ha dado luz verde al convenio de cooperación con la Universitat Jaume I (UJI) por el que los alumnos del Máster de Bioquímica Clínica podrán realizar sus prácticas formativas en los laboratorios de Microbiología, Biopatología Molecular y Hematología del Consorcio.

Asimismo, la Universidad y la Unidad de Medicina Deportiva del centro hospitalario participarán conjuntamente en el desarrollo de programas de investigación, análisis y estudio de la actividad física que se genera en el ámbito universitario.

La Unidad de Medicina Deportiva, además, colaborará con el Club de Atletismo de Onda para prestar servicios clínicos a sus deportistas mediante la realización de revisiones anuales, asesoramiento médico, pruebas de esfuerzo que permitan un mantenimiento deportivo adecuado y la potenciación del deporte tanto de competición como de aficionados.

Subir