elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prosérpina quedará secuestrada en Castellón para dar inicio a las fiestas de la Navidad

Prosérpina quedará secuestrada en Castellón para dar inicio a las fiestas de la Navidad
  • Xarxa teatre con máscaras de Ripollés ofrecerán en la plaza Mayor un espectáculo de animación y alegría.

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presentado hoy el espectáculo que Xarxa Teatre ofrecerá en la plaza Mayor de la ciudad de Castellón el próximo día 19 de diciembre a las 20 horas y que será el más importante evento de las fiestas de la Navidad en Castellón. Porsérpina es el título de este montaje teatral que se elaboró de manera específica para abrir el festival de Teatro clásico de Mérida y que contó con la participación del artista Juan Ripollés para el diseño de las máscaras que aparecen en la representación.

Alberto Fabra ha destacado que “la ciudad debe sentirse orgullosa de tener en un mismo acontecimiento unidos los dos grandes embajadores del arte de Castellón, como son Xarxa Teatre y Ripollés. La ciudad se va a inundar de alegría, fiesta y luces y comercio y personas que desean salir a la calle a celebrar la Navidad y, para todos ellos hemos querido ofrecerles el regalo de uno de los espectáculos más importantes que una compañía de nuestra ciudad ha ofrecido al mundo y que ha sido reconocido por el público”.

A la presentación, celebrada entre una performance de la propia compañía de teatro, han asistido, Juan Ripollés, Leandre Escamilla, codirector de Xarxa y el Vicealcalde de la ciudad, Javier Moliner, junto al concejal de cultura, Miguel Angel Mulet.

Leandre Escamilla ha destacado al importancia de haber tenido el privilegio de inaugurar el festival de Mérida y poder haber ofrecido una visión distinta del teatro clásico en el foro más reconocido nacional e internacionalmente de este género teatral.

Prosérpina, hija de Céres y Júpiter, era la diosa de las estaciones y fue raptada por Plutón que se había enamorado de ella. Los dioses luchan por rescatarla y se producen mil desgracias que impiden un desenlace rápido y feliz. Finalmente, Júpiter decide liberarla pero se interpone una condición que evitará que la diosa de las estaciones esté siempre en la Tierra. Este argumento del mito griego se desarrolla en el escenario entre la visita de un curioso grupo de turistas que se encuentran en medio de la representación teatral e irán narrando la historia.

El Alcalde de la ciudad ha señalado que “Castellón quiere raptar la belleza de la obra de Proserpina y guardarla en el corazón de los castellonenses durante la Navidad. Queremos que las estaciones que la diosa nos traiga en estas fiestas sean la alegría, la diversión, la dinamización de la ciudad y la fuerza de nuestro comercio”.

Castellón abre con esta presentación el ciclo cultural de navidad que, este año contará con más de 20 conciertos y representaciones teatrales, con ferias de artesanía, con animación en las calles del centro y con una decoración navideña que pretende devolver la ilusión por estas fiestas en un momento de crisis económica, donde la Navidad pretende ser austera pero la más alegre posible.

Subir