2 de marzo de 2021 2/3/21

Cs propone a la comisión Mixta que el conservatorio se construya en Avda. Enrique Gimeno

Cs propone a la comisión Mixta que el conservatorio se construya en Avda. Enrique Gimeno - (foto 1)
  • Marín-Buck: “En Ciudadanos hacemos política útil y proponemos soluciones ante la inacción de los socios del Fadrell y el Botànic”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha defendido en el pleno de hoy que “el Conservatorio se construya cuanto antes y propone a la comisión Mixta, el foro encargado para elegir la mejor ubicación, el terreno de la Avenida Enrique Gimeno, cedido a Educación en 2008”.

Marín-Buck, ha recalcado que “en Ciudadanos hacemos política útil y proponemos soluciones ante la inacción de los socios del Fadrell y el Botànic que lleva 6 años posponiendo un proyecto que lleva coleando de la época del PP”. “Está claro que la comunidad educativa no tiene por qué aguantar más excusas y demoras cuando hay terrenos y dinero, según dice el Sr. Marzà”.

El portavoz de Cs ha explicado de esta manera la enmienda a la totalidad que su grupo ha presentado conjuntamente con el grupo municipal Socialista.

Además, Esteban Ventura ha defendido el reparto de mascarillas por parte del Ayuntamiento de Castellón “para aliviar la salud y el bolsillo de los ciudadanos; así como una mayor limpieza y desinfección de las calles y espacios públicos y una mayor frecuencia del transporte de la ciudad para descongestionar el tráfico de usuarios en horas puntas”. “Una medida que va en consonancia con las restricciones ordenadas en la hostelería”, ha explicado Ventura.

El edil de Cs, también ha pedido al Fadrell que “aunque carezca de competencia sanitaria, demuestre que es competente y medie con la Conselleria para agilizar el plan de vacunación contra la Covid-19, evitando el cierre de Centros de salud, aumentado horarios, infraestructuras, contrataciones… En definitiva más medios para que el proceso de vacunación pueda ser más eficaz y eficiente” ha concluido Ventura.

Subir