elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propondrá incrementar la dotación económica destinada al albergue municipal en el presupuesto de 2017

El PP propondrá incrementar la dotación económica destinada al albergue municipal en el presupuesto de 2017
    MÁS FOTOS
    El PP propondrá incrementar la dotación económica destinada al albergue municipal en el presupuesto de 2017 - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular propondrá incrementar en 2017 la partida económica que anualmente el Ayuntamiento de Castellón destina al albergue municipal.

    En una visita reciente a las instalaciones de la Avenida Benicàssim, la portavoz popular Begoña Carrasco, junto a los concejales Salomé Pradas y Vicente Sales, comprobaron la encomiable labor que realiza Cáritas Diocesana-Segorbe Castellón, a través de sus voluntarios y trabajadores.

    En el 2015, en el Centro de Acogida Mare de Deu de Lledó que gestiona Cáritas en las instalaciones de la Avenida Benicàssim, se registraron 32.352 servicios de comedor, 14.071 servicios de Albergue y 10.583 servicios de ducha, lavandería y ropero, dirigidos a más de 3000 personas.

    "Son personas que no tienen absolutamente nada, recurren al albergue en busca de un techo y comida y allí encuentran mucho más, la atención de los voluntarios y del personal que les atiende personalmente y se preocupa por evitar su exclusión social. Los talleres orientados a la reinserción son de gran ayuda para quienes se encuentran en una situación límite, por ello es necesario mantener la colaboración desde el gobierno municipal e incrementarla siempre que sea posible, para mejorar un servicio indispensable para muchas personas", apunta la portavoz popular Begoña Carrasco.

    "Desde el Grupo Municipal Popular proponemos incrementar la dotación anual al albergue municipal, conscientes de su viabilidad, dado que el consistorio acumula un superávit de más de 22 millones de euros. Si el convenio habitual es de 544.496 euros, planeamos que a partir del nuevo año sea de 600.000 euros. Una cantidad razonable con la que se puede invertir en la mejora de las instalaciones y en ampliar los servicios que allí se prestan, con más personal dedicado a la atención de los más vulnerables", argumenta Carrasco.

    Carrasco señala que la necesidad más inmediata del albergue es la reparación de una lavadora industrial que proporciona un servicio gratuito a transeúntes y a quienes sobreviven en condiciones de máxima austeridad, "es un servicio fundamental para la dignidad de las personas".

    Cabe recordar que albergue municipal cuenta con el Servicio de Atención Integral (SAI); el servicio de comedor 'Mare de Déu de Lledó' durante los 365 días del año; es Centro de Acogida Temporal de Transeúntes (con 39 camas); es Centro de Día con actividades orientadas a la reinserción; ofrece servicio de ropero y servicio de duchas e higiene.

    Los populares consideran que el albergue municipal tiene una importancia capital, como punto de referencia para quienes atraviesan una situación de emergencia social, donde el trato personal y la cobertura de las necesidades básicas están garantizadas.

    Subir