elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC programa una intensa semana con tres representaciones en el Teatre Principal de Castelló

El IVC programa una intensa semana con tres representaciones en el Teatre Principal de Castelló
  • El 21 de octubre vuelve 'Els dijous al Principal' con la obra 'L'abraçada dels cucs', de Paula Llorens, con Sergio Caballero como protagonista

  • El domingo el Principal recibe la producción familiar 'Nautilus', con una original propuesta para la sensibilización medioambiental

 

La Conelleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, programa esta semana tres representaciones en el Teatre Principal de Castelló.

Este jueves, 21 de octubre, a las 19.30 horas el ciclo 'Els dijous al Principal' vuelve al Teatro con la representación de 'L'abraçada dels cucs'. La obra es un texto de la dramaturga valenciana Paula Llorens que cuenta con la dirección e interpretación del villarrealense Sergio Caballero acompañado por la propia autora del texto.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha querido remarcar que el ciclo 'Els dijous al Principal' es "una apuesta más que hacemos desde el IVC para dar más visibilidad a producciones vinculadas a profesionales de las comarcas de Castelló". Ribes ha destacado, además, la calidad de la obra 'Travy', que se representará el sábado y ha recomendado que "las familias no se pierdan el espectáculo 'Nautilus', puesto que es una gran obra visual y poética".

En 'L'abraçada dels cucs' encontraremos a Miquel, un profesor de literatura amante de Larra que no soporta a sus alumnos y que despierta en la misma habitación de hospital que Clara, una joven que ha olvidado cómo sonreír. Ambos detestan su vida y el mundo en general y, por eso, quieren salir de allí para acabar lo que dejaron a medio hacer. La obra es una comedia que habla del suicidio, de la muerte y, sobre todo, de la vida.

El sábado 23 de octubre el escenario del Teatre Principal de Castelló acogerá la representación de 'Travy'. La producción del Teatre Lliure de Barcelona cuenta con el Premio de la Crítica 2018 en la categoría de pequeño formato. Una historia donde podremos ver a dos payasos viejos con poca gracia. Una familia de juglares que se entiende más poniéndose máscaras que mirándose a los ojos. 'Travy' es un homenaje a la propia familia del director de la obra, Oriol Pla-Solina (de nombre artístico "la Familia Travy") y un (des)encuentro entre dos corrientes teatrales: por un lado, el teatro folclórico y popular; por otro, las formas posdramáticas y metateatrales. Un juego entre la vida y el teatro, la mentira y la verdad.

Teatro familiar con 'Nautilus'

El domingo 24 de octubre es el turno de la propuesta familiar 'Nautilus'. La obra cuenta con reconocidos galardones como el premio Feten 2020 por su original propuesta para la sensibilización medioambiental o el premio al mejor espectáculo Asociación Amigos Titeremurcia 2020.

'Nautilus' es una versión de la clásica novela de aventuras 'Veinte mil leguas de viaje submarino' con una lectura actual, comprometida y ecologista. La historia que contaría Julio Verne hoy en día.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden encontrar en la web taquilla.ivc.gva.es

Subir