10 de agosto de 2020 10/8/20

El IVC programa un concierto de jazz de la vocalista caribeña Tricia Evy en el Auditorio de Castellón

El IVC programa un concierto de jazz de la vocalista caribeña Tricia Evy en el Auditorio de Castellón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El IVC programa un concierto de jazz de la vocalista caribeña Tricia Evy en el Auditorio de Castellón - (foto 2)

    El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para el viernes, 12 de enero, a las 22.30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, un concierto de Tricia Evy que se enmarca en el ciclo de jazz.

    El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que "los asistentes podrán disfrutar de una de las voces que ha aportado frescura y originalidad al panorama jazzístico". Además ha comentado que el ciclo de jazz, que se puso en marcha el pasado trimestre, tuvo gran aceptación por parte del público con lo que se consolida una importante apuesta en Castellón por difundir este género musical.

    Tricia Evy nació el 26 de abril de 1984 en Bondy y creció en la isla de Guadalupe. Su pasión por el canto apareció cuando todavía era una niña al escuchar a artistas como Georges Brassens y Patrick Saint-Eloi. En 2006 fijó su residencia en París, donde hizo del jazz su principal forma de expresión.

    Influenciada por grandes damas históricas como Ella Fitzgerald o Billie Holiday, o incluso intérpretes masculinos como Louis Armstrong o Nat King Cole, Tricia quiso que su voz también se moldease a través de legados instrumentales como el de Stan Getz entre otros. En 2007 formó un trío con dos talentosos músicos: Xavier Richardeau (saxofones barítono y tenor) y Jean-Philippe Bordier (guitarra). Su primer disco, 'Beginning', se publicó en 2010 y el segundo, 'Meet Me', en 2013.

    Desde su residencia en París se ha ganado el respeto y la admiración en los ambientes jazzísticos más exigentes de la capital francesa y es una de las voces más solicitadas. En sus manos, el jazz adquiere un sabor caribeño realmente original. Todo un descubrimiento.

    Ha recorrido el mundo participando en grandes festivales de jazz, como el de Sydney, Festival de Jazz de Devonport (Tasmania), Duc des Lombards, Festival de Jazz de Marciac, Enghien Jazz Festival, Jazz Festival, Festival de Jazz de Doha, Caribe de Jazz Festival de Montreux en el Olympia, Martinica Jazz, entre otros.

    En el concierto estará acompañada por Joan Monne, piano; Pere Loewe, contrabajo, y Roger Gutiérrez, batería.

    Los siguientes conciertos de jazz de este ciclo serán el del grupo EGM, el 2 de febrero, y el de Ray Gelato & Enforceres, que actuarán el 16 de marzo.

    Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal y del Auditorio o en www.instanticket.es.

    Subir