3 de marzo de 2021 3/3/21

El profesor Frederic Chaume recibe el premio Jan Ivarsson's Award

El profesor Frederic Chaume recibe el premio Jan Ivarsson's Award - (foto 1)

    La Asociación ESIST (European Association for Studies in Screen Translation) ha galardonado al profesor de la Universitat Jaume I de Castelló Frederic Chaume con el prestigioso premio Jan Ivarsson's Award que esta asociación otorga a profesorado, personal investigador y profesionales por sus valiosos servicios en el ámbito de la traducción y localización de contenidos audiovisuales a lo largo de su vida académica o profesional.

    En una ceremonia virtual celebrada a finales del año pasado, el profesor Chaume recibió el Jan Ivarsson's Award por su compromiso entusiasta por promover la investigación y la docencia de la traducción audiovisual, así como por visibilizar esta práctica en el ámbito académico y profesional, por los trabajos de investigación y tesis doctorales dirigidos y por su apoyo continuo a los profesionales del sector.

    El profesor Chaume comenzó la docencia de la traducción audiovisual en 1991 (en el nivel de posgrado) y 1994 (en el nivel de grado) en la Universitat Jaume I. Ha dirigido 20 tesis doctorales sobre este tema y es director del grupo de investigación TRAMA, desde el cual apuesta por la transferencia del conocimiento al sector industrial de la localización de contenidos audiovisuales. Frederic Chaume participa de manera habitual en la docencia de seis másteres nacionales e internacionales. Ha dado clase de traducción audiovisual y ha dictado conferencias y seminarios en unos veinte países de Europa, América y África y es profesor honorario en la University College London, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Universidad Ricardo Palma.

    Este premio se suma a otras distinciones recibidas a lo largo de su carrera profesional, como el premio de la Crítica del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana (2004), Premio Berlanga de la Asociación de Empresas de Sonorización y Doblaje de la Comunidad Valenciana (2010) y el premio Xènia Martínez de la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España (2016).

    Subir