elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial asiste al homenaje a Rufino Milián, tras su jubilación al frente de la Escuela Taurina Provincial

El presidente provincial asiste al homenaje a Rufino Milián, tras su jubilación al frente de la Escuela Taurina Provincial
    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el vicepresidente primero, Francisco Martínez, han asistido esta mañana en la plaza de Toros de Castellón al homenaje que la Escuela Taurina Provincial ha realizado a su director, Rufino Milián, por su jubilación.

    Un acto “emotivo y lleno de reconocimientos” para el que ha sido gran impulsador de la práctica del toreo en la provincia de Castellón.

    El presidente provincial ha destacado “el compromiso con el arte taurino que ha marcado toda la carrera de Rufino Milián al frente de la Escuela Taurina Provincial. Para nosotros ha sido un honor contar con el que ha sido, sin duda, el gran valedor de los nuevos toreros castellonenses.

    No se puede entender los éxitos de los últimos años y la excelente cantera de matadores que han surgido de nuestras aulas sin su trabajo. Habrá un antes y un después de la escuela tras su marcha, aunque vamos a trabajar duro para que su legado no caiga en saco roto. Estamos en deuda con Rufino, nosotros y todas las primeras figuras que ha formado”.

    La Escuela Taurina de Castellón abrió sus puertas el año 1997, hace trece temporadas, y en la actualidad cuenta 15 alumnos desde los 9 a los 19 años. La última perla de la cantera castellonense es Abel Valls, quien también ha asistido junto a otros alumnos de la escuela provincial al homenaje del maestro Milián.

    Los alumnos del complejo provincial han conseguido participar en 31 festejos durante la temporada de 2009. Las clases son de 18 a 20 horas y, además de las prácticas en tentaderos provinciales, los alumnos pasan una media de año y medio practicando el toreo de salón.

    Subir