1 de marzo de 2021 1/3/21

Cs presentará una moción para que se devuelva la plusvalía si el inmueble no se ha revalorizado

Cs presentará una moción para que se devuelva la plusvalía si el inmueble no se ha revalorizado - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha informado de que "Ciudadanos presentará una moción para que se devuelva la plusvalía si el inmueble no se ha revalorizado y para que se modifique la ordenanza del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, para que no se siga cobrando indebidamente".

    "El motivo es que la semana pasada, el Tribunal Constitucional ha resuelto la cuestión de inconstitucionalidad que pone de manifiesto la inadecuada regulación de un impuesto que ha obligado a realizar frente a pagos a numerosos contribuyentes que no habían obtenido ningún beneficio o plusvalía en la transmisión de viviendas y locales en nuestra localidad", ha recalcado el portavoz.

    "El Ayuntamiento no puede seguir cobrando indebidamente a los vecinos de Castellón como hemos venido denunciando que sí sucedía desde el grupo municipal Ciudadanos desde hace mucho tiempo, cosa que siempre ha negado el equipo de Gobierno", ha recalcado el edil. "Y además, debe devolver lo que ha cobrado sin tener que cobrarlo", ha concluido Vidal.

    Subir