elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ‘Premios Jesús Medrano–Ciudad de Castelló’ marcan un nuevo récord de participación, con 6.469 tarjetas presentadas

Los ‘Premios Jesús Medrano–Ciudad de Castelló’ marcan un nuevo récord de participación, con 6.469 tarjetas presentadas

    El concurso de tarjetas navideñas ‘Premios Jesús Medrano’, organizado por la asociación cultural Premios Jesús Medrano y que en su duodécima edición ha tomado también el nombre de ‘Ciudad de Castelló’, ha logrado un nuevo récord de participación con un total de 6.469 tarjetas presentadas, 1.097 trabajos más que en la pasada edición, en la que se presentaron 5.372 postales.

    Caber destacar el decidido respaldo del Ayuntamiento de Castelló al concurso, que en los últimos años ha alcanzado relevancia internacional. El consistorio ha impulsado el certamen otorgándole también el nombre de la ciudad para la mayor proyección de la convocatoria, que además de la participación local, provincial y autonómica ha contado un año más con tarjetas presentadas desde distintos puntos del territorio nacional (Albacete, Alicante, Barcelona, Madrid, Salamanca o Valencia) e incluso internacionales (Bélgica, Colombia, EE.UU., Panamá, Uganda o Uruguay).

    El certamen cuenta con trece categorías, desde los tres años en adelante, sin límite de edad (la participante más mayor de esta edición tiene 97 años), y cuenta con la implicación de centros de Educación Infantil y Primaria, de Secundaria, y de centros de Educación Especial. Además, también cuenta con la participación de las aulas hospitalarias del Hospital General Universitario de Castelló y de otros hospitales de todo el país desde el de Sagunto a La Fe, del Clínico de Valencia al Dr. Peset de Valencia, pasando por el Clínico y Universitario de Salamanca, los de Alcorcón y de Getafe o el Hospital Niño Jesús de Madrid. Por último, cabe destacar que la organización ha enviado, a través de una ONG, material escolar a distintas aldeas y colegios de Uganda, cuyos alumnos han enviado sus postales para participar en esta edición.

    En definitiva, se trata de un concurso nacional e internacional de tarjetas navideñas, que sin perder sus señas de identidad castellonense sigue creciendo y batiendo récords más allá de nuestras fronteras.

    Subir