3 de diciembre de 2020 3/12/20

Los XI Premios Jesús Medrano se abren a recibir tarjetas navideñas en su web, tras doblar su participación en 2019

Los XI Premios Jesús Medrano se abren a recibir tarjetas navideñas en su web, tras doblar su participación en 2019 - (foto 1)

    La undécima convocatoria del concurso de tarjetas de navidad 'Premios Jesús Medrano', impulsados por la Asociación Cultural del mismo nombre, ya es una realidad. Tras superar sus mejores registros en 2019 con un aumento de la participación en un 60% respecto a la edición anterior y un total de 3.802 tarjetas validadas, el certamen se pone a prueba en una edición muy especial, marcada por las limitaciones de la pandemia. La convocatoria, que tiene el propósito de mantener y  propòsit de mantenir i estimular nuestras costumbres y tradiciones, se abre hasta el 11 de diciembre, de acuerdo con las bases publicadas en la web de la Asociación (www.premiosjesusmedrano.es).

    En esta ocasión, a las vías tradicionales de recepción de postales (en la sede de la asociación, calle Enseñanza nº 9 de Castelló y mediante correo postal) se suma la vía telemática, a través de un formulario habilitado en su web. Cabe subrayar que el crecimiento de los últimos años ha llevado al certamen a una dimensión nacional. En 2019, el certamen repartió premios entre estudiantes de diferentes niveles educativos de Valencia, Alicante, Barcelona, Albacete, Salamanca, Cantabria o Madrid, además de en la propia provincia de Castellón.

    Un año más, se establecen 13 categorías de participación, por edades -desde los 3 años- y niveles de centros escolares, incluyendo al alumnado de diversidad funcional y también unas categorías generales abiertas al público en general, sin límite de edad. De acuerdo con las bases, el  acto  de  la  entrega  de  premios,  así  como  la  exposición  de  las  obras  seleccionadas,  se  realizarán  en  enero  de  2021,  y  estarán  condicionadas  por  la  situación  sociosanitaria  por  el  Covid-19.  Las  fechas y lugares se publicarán en la web y en las RRSS del concurso.

    Cabe subrayar que la convocatoria cuenta con instituciones y empresas colaboradoras cuya complicidad resulta esencial para el concurso, desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana hasta la Asociación de Vecinos Zona Centro de Castellón, pasando por el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación Provincial, Turisme de la Comunitat Valenciana, el Patronato Municipal de Fiestas de Castellón, la Fundación Dávalos Fletcher, Cajamar, BP Oil, Librería Argot, Coca-cola, Higinio Mateu, PubliValencia, Mudanza Paco Valls, Pirotecnia Peñarroja, A1F Sport, Asociación Provincial de Alzheimer (AFA Castellón) y FAMPA Penyagolosa.

    Subir