25 de febrero de 2021 25/2/21

El PPCS reivindica el voto al PP como única solución para prohibir la entrada de cítricos de otros países

El PPCS reivindica el voto al PP como única solución para prohibir la entrada de cítricos de otros países - (foto 1)
  • Los populares visitan la cooperativa Real Export de Vila-real para mostrar su apoyo al sector citrícola y la necesidad de adoptar medidas que ayuden a garantizar este modelo productivo

El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha reivindicado hoy el voto para el PP como única solución para prohibir la entrada de cítricos con plagas de otros países. El presidente ha acudido hoy a visitar una de las principales cooperativas de naranjas de Vila-real, Real Export, y allí ha conocido, junto al presidente local de Vila-real, Héctor Folgado, las necesidades del sector.

Miguel Barrachina ha advertido que “han entrado cítricos con plagas por varios puertos y, aunque lo hemos reclamado, el PSOE no ha hecho nada para prohibir su entrada” y ha advertido que “además, pueden contagiar a los cultivos de aquí con plagas nuevas” por lo que “votar al PP es la solución para que se apliquen las cláusulas de salvaguarda a un sector que es fundamental para la provincia de Castellón”.

Miguel Barrachina ha asegurado que “hoy hemos estado de nuevo con los agricultores que han pedido que no se les engañe, si Ximo Puig les prometió ocho millones de euros de los 300 de pérdidas que les lleguen esas ayudas”. Además, “pedimos igualdad de trato y que las naranjas que entran que las que salen” y, en tercer lugar, menores costes y que se les supriman los impuestos y no se les eleven costes como la Seguridad Social o el diésel”.

El sector primario es una fuente de empleo y riqueza “que debe contar con un partido de gobierno que sea reformista, valiente y que defienda nuestra forma de pensar y nuestra economía” y ha señalado que “sólo votar a Pablo Casado es la solución para este problema que afecta a la producción de cítricos y que pone en riesgo nuestro modelo”.                                                                          

Miguel Barrachina ha señalado que, además, “en una provincia como Castellón solo quien obtiene el diputado podrá defender a la provincia” y ha recordado que “solo votando al PP se podrá desalojar a Sánchez de la Moncloa” ya que “solo el PP es la alternativa que suma toda las voluntades y la única que con los diputados que obtendrá por Castellón podrá hacer frente al socialismo de Sánchez”.

Subir