elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PortCastelló traslada su nueva oferta logísitica a alcaldes y empresarios de Onda y Ribesalbes

PortCastelló traslada su nueva oferta logísitica a alcaldes y empresarios de Onda y Ribesalbes - (foto 1)
  • El encuentro está enmarcado en una ronda de visitas de municipios del triángulo cerámico

El Puerto de Castellón trasladó hoy su nueva oferta de infraestructuras y servicios a los alcaldes y empresarios de Onda y Ribesalbes en un encuentro que se enmarca en la ronda de visitas que realizarán a las instalaciones portuarias los diferentes municipios del triángulo cerámico y que se inició hace unas semanas con L'Alcora. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, y el director del Puerto de Castellón, Roberto Arzo, recibieron a los alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y de Ribesalbes, José Medina, así como a un nutrido grupo de empresarios del sector cerámico, para darles a conocer las posibilidades que pueden encontrar hoy día en PortCastelló.

Un puerto nuevo, adelantado a la iniciativa privada, instrumento al servicio de la economía y de la sociedad, perfectamente conectado a la industria cerámica fueron algunos de los mensajes que se expusieron a lo largo de la visita, que incluyo una exposición inicial en el salón de actos y siguió con la visita a la Dársena Norte y a la Dársena Sur.

El primer edil de Onda explicó que “aumentar las exportaciones es necesario para reactivar la economía y para ello hay que ser competitivo, por eso el trabajo conjunto de las empresas con el Puerto de Castellón es fundamental para reducir costes y aumentar las oportunidades de nuestra economía”. En una línea similar se pronunció el alcalde de Ribesalbes, población de gran tradición cerámica al igual que Onda que ofrece en la actualidad un gran polígono industrial. Ambos destacaron el gran esfuerzo realizo por el Puerto para lograr su expansión en poco más de 10 años.

Monzonís puso en valor las buenas comunicaciones que existen entre el Puerto y localidades como Onda y Ribesalbes, además de disponer de “los más altos estándares de calidad, de un servicio integral adaptado a las necesidades de nuestros clientes y de una estratégica situación en el Mediterráneo Occidental para conectar con más de 70 países”.

Subir