elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Porrón VIII’ se adjudica el 65º Trofeo Magdalena de Cruceros

El ‘Porrón VIII’ se adjudica el 65º Trofeo Magdalena de Cruceros
    MÁS FOTOS
    El ‘Porrón VIII’ se adjudica el 65º Trofeo Magdalena de Cruceros  - (foto 2)

    La embarcación ‘Porrón VIII’ del castellonense Luis Senís y con base en el Real Club Náutico de Castellón, se adjudicaba el 65º Trofeo Magdalena de Cruceros, una de las regatas de vela más longevas del país celebrada el pasado fin de semana entre las costas de Castellón y Benicàssim.

    La competición comenzó el viernes con la inscripción oficial de las 16 embarcaciones participantes. Ya el sábado tuvo lugar la primera de las dos jornadas en las que se ha dividido la regata marcada por unas inestables condiciones meteorológicas que obligó al Comité a recortar el recorrido previsto y realizar la llegada en sotavento, tras realizar la flota una ceñida y una popa en vez de las dos previstas.

    El domingo se celebró la segunda y última jornada del 65º Trofeo Magdalena de Cruceros, cuya salida se ajustó a la hora prevista, las 12:57h, gracias a la mejora de la meteorología y un viento estable de entre 6 y 7 nudos del 130º, que permitió a los participantes completar un recorrido con dos ceñidas y dos popas.

    Así, tras dos jornadas de competición, el 65º Trofeo Magdalena de Cruceros se lo adjudicaba el ‘Porrón VIII’ del castellonense Luis Senís, seguido por ‘Grupo Euroatomizado’ de Francisco Javier Maestre Velasco y ‘Grespania’ de Luis Hernández, segundo y tercero respectivamente. Por clases vencían: Porrón VIII en RI 1, Grupo Euroatomizado en RI 2 y Medio Limón, de Víctor Cebrián, del CN Canet de Berenguer, en RI 3

    La entrega de premios celebrada el domingo por la tarde en el recién estrenado restaurante social del Real Club Náutico de Castellón, puso el broche de oro al 65º Trofeo Magdalena de Cruceros con la presencia de los regatistas y autoridades como la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, que no quiso perder la ocasión de subir a bordo del barco ganador.

    Subir