28 de febrero de 2021 28/2/21

Porcar presenta una jornada que debatirá el estado actual de la educación física y el deporte

Porcar presenta una jornada que debatirá el estado actual de la educación física y el deporte - (foto 1)

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana la VII Jornada profesional organizada por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física: ‘Estado actual de la educación física y el deporte en la Comunitat Valenciana’. La jornada se desarrollará el próximo sábado 16 de abril, a partir de las 9.30 horas en la pista de atletismo del Gaetà Huguet.

    La jornada, que contará con representantes del área de deportes de diversas instituciones, se centrará en conocer el nuevo escenario planteado con el nuevo gobierno autonómico y aquellas actuaciones relacionadas con la educación física y el deporte que ha iniciado la nueva administración autonómica.

    En este sentido, las jornadas se han organizado en dos paneles. En el primer panel, se considera que esta materia tiene un carácter transversal, de manera que en colaboración con otras materias, como sanidad o turismo, puede configurar un programa político que guíe las acciones de la Administración, mientras que el segundo panel profundiza directamente en la educación física y el deporte: situación de la asignatura en educación reglada, titulaciones deportivas, políticas de promoción del deporte, regulación de las profesiones, entre otras.

    Subir