25 de febrero de 2020 25/2/20

Porcar: “El nuevo espectáculo de Mayumaná llega a Castellón precedido de un gran éxito de público”

Porcar: “El nuevo espectáculo de Mayumaná llega a Castellón precedido de un gran éxito de público”  - (foto 1)
  • Más de 600.000 personas ya han disfrutado de “Momentum, ¿y si pudieras parar el tiempo?”

El director de programación del Auditori i Palau de Congressos de Castelló, Juan José Porcar, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo espectáculo de Mayumaná “Momentum: y si pudieras parar el tiempo?, que llegará a la capital de la Plana del 14 al 17 de octubre, con seis funciones previstas.

Porcar ha estado acompañado de Héctor Olaria, director de BeMusic y promotor del espectáculo en Castellón, así como de Aka Jean Claude Thiemele, actor y responsable artístico en gira de Mayumaná.

Porcar ha manifestado, en su intervención, que Mayumaná es una compañía israelí de bailarines percusionistas muy conocida en todo el mundo. El grupo está formado por más de treinta personas, que poseen distintas disciplinas, lo que hace que cada nueva creación sea única. Además, ha recordado que ésta será la segunda vez que Mayumaná visite el Auditori, ya que lo hicieron en 2006 para presentar su espectáculo “Energía pura”.

Además, ha afirmado que ya han sido más de 600.000 las personas han disfrutado de “Momentum, y si pudieras parar el tiempo”, desde que fue presentado al público.

El director de programación del Auditori ha recordado que las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Auditori i Palau de Congressos de Castelló en el siguiente horario: de martes a viernes, de 8:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas, así como en El Corte Inglés, y por internet en Servientrada de Bancaja (www.bancaja.es).

Olaria, por su parte, ha asegurado que se trata de una nueva creación lleno de baile, con muchas acrobacias, donde la música, las nuevas tecnologías, la variedad, el humor y la participación del público serán las protagonistas.

Asimismo, ha manifestado su agradecimiento a la compañía por haber confiado en BeMusic para la promoción de su espectáculo, asegurando que ya lo hicieron la vez anterior y que fue todo un éxito.

Aka ha realizado un repaso por la trayectoria del grupo, dando algunos detalles sobre su nuevo show. Mayumaná es un grupo israelí que se formó en 1996. Nació con la vocación de realizar un espectáculo diferente, usando instrumentos cotidianos para realizar música.

El grupo ha visitado casi todo el mundo, y sus espectáculos han sido vistos por más de cinco millones de personas. El actor ha afirmado, en relación a esto, que España siempre ha sido uno de los pilares fuertes del grupo, donde conectan más rápidamente con el público y donde consiguen disfrutar más.

Con respecto al nuevo espectáculo, el actor ha mencionado que “Momentum” les permitirá conectar más con la gente, y para ello subirán a alguien del público al escenario, y bajarán algún instrumento para que sean las personas asistentes las que lo toquen, y de esa manera se sientan más partícipes del show.

“Queremos ser más cercanos, para poner transmitir más”, ha afirmado Aka, quién ha anunciado que una de las novedades respecto a sus espectáculos anteriores es que en éste contarán con una banda: una batería, una guitarra, que también estarán presentes en el escenario.

En este nuevo show el tiempo es el que marca el ritmo y la base del desarrollo de la música, la canción y el baile. En “Momentum” tenemos la capacidad de parar el tiempo, de ralentizarlo para atrapar el momento presente, de cambiarlo para poder revisar el pasado o acelerarlo para impulsarnos hacia el futuro. Relojes movidos por sorprendentes ritmos, efectos especiales, el agua como instrumento, video Dj, superposiciones musicales de instrumentos grabados y proyectados en directo: rock, samba, funk, rumba y mucho ritmo se integran en el espectáculo.

Las nuevas tecnologías y la originalidad al servicio de un show completamente nuevo, pero que mantiene el lenguaje escénico de anteriores creaciones de Mayumaná.

Subir