20 de septiembre de 2020 20/9/20

Porcar convoca a los centros escolares a una jornada de formación sobre #XarxaLlibres

Porcar convoca a los centros escolares a una jornada de formación sobre #XarxaLlibres - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Porcar convoca a los centros escolares a una jornada de formación sobre #XarxaLlibres - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón ya tiene todo a punto para comenzar a tramitar el programa #XarxaLlibres, mediante el cual no sólo los alumnos y alumnas castellonenses tendrán los libros gratis para el curso 2015-2016, sino que permitirá la creación de bancos de libros en todos los colegios e institutos públicos y concertados de la ciudad para que ningún alumno tenga que volver a comprar libros hasta finalizar la enseñanza obligatoria.

    El pasado viernes el concejal de Educación, Enric Porcar, convocó una jornada de formación en las aulas de informática del Ayuntamiento para directores y profesores de todos los centros escolares públicos y concertados de la ciudad de Castellón mediante la cual se les mostró la forma de rellenar la solicitud para acceder a las ayudas de los libros de texto.

    Con dicha jornada de formación, se reitera el compromiso por parte de los centros escolares con la petición realizada desde el Ayuntamiento mediante la cual se les solicitaba ayuda para los padres y madres de escolares que no dispongan de medios informáticos, conexión a Internet o requieran asesoramiento para poder rellenar la solicitud telemática.

    La respuesta por parte de los colegios “fue todo un éxito, pues más del 85% de los colegios e institutos de la ciudad de Castellón pudieron asistir a la jornada de formación y además de hablar y analizar la parte telemática, también comentamos las diferentes casuísticas que podían ocasionarse. El resultado de la jornada de formación fue muy bueno, porque llegamos a muchas conclusiones positivas y pudimos dar solución a las diferentes problemáticas”, analizó el concejal Enric Porcar.

    Además, cabe destacar que desde hoy domingo, el Patronat Municipal d’Esports ya tiene preparados todos los medios técnicos y personales para atender, a partir del martes 1 de diciembre a las más de 20.000 familias castellonenses que está previsto que vayan a solicitar las ayudas para libros de texto de primaria y secundaria. Mañana se realizarán las últimas pruebas.

    Subir