25 de febrero de 2021 25/2/21

Los populares urgen al bipartito convocar la Mesa Técnica con ASCER

Los populares urgen al bipartito convocar la Mesa Técnica con ASCER - (foto 1)

    El Grupo Municipal Popular insta al bipartito a no demorar más la convocatoria de la Mesa Técnica con la patronal azulejera ASCER, que la alcaldesa Amparo Marco anunció a principios de octubre del año pasado.

    El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: "Amparo Marco anunció la convocatoria de esta Mesa Técnica para el pasado mes de octubre para evitar apoyar una moción del PP que impulsaba el uso de la cerámica de Castellón en las obras que realizara el Ayuntamiento".

    "Pedimos hechos y no sólo reuniones, se acaban de realizar obras de renovación de aceras en calles como Conde Noroña, Crevillente o Obispo Beltrán y la cerámica brilla por su ausencia".

    El anuncio de este encuentro suscitaba el intercambio de información permanente, en el que podrían participar otras entidades que compartieran las mismas inquietudes del sector mayoritario en nuestra provincia. Y, de esta forma, diseñar estrategias encaminadas a reforzar, desde la administración local, la promoción y competitividad de las empresas castellonenses.

    "Sin embargo, el retraso de su convocatoria ha propiciado que estemos a las puertas de la celebración de una nueva edición de la Feria Internacional CEVISAMA sin que dicha Mesa Técnica se haya convocado".

    "La alcaldesa ha perdido la oportunidad de trazar líneas conjuntas de actuación con los profesionales del sector, de cara a la celebración de un salón internacional con grandes expectativas para los empresarios castellonenses".

    Por su parte, los populares han presentado una iniciativa plenaria, a modo de Proposición, para impulsar el uso urbano de la cerámica en la ciudad de Castellón, y que esperan debatir en el próximo Pleno si llegan a tiempo los informes técnicos.

    El Grupo Municipal Popular sigue apostando por defender, apoyar e impulsar el sector que constituye el principal motor económico de la provincia y cuyo tejido empresarial concentra el 95% de la producción de toda España

    La última muestra del apoyo al sector cerámico desde la formación política fue la moción donde los populares solicitaban retomar e impulsar la cerámica, para hacerla todavía más visible en las calles y plazas de Castellón. Fue debatida en el pleno de septiembre de 2016 pero no contó con los votos a favor del resto de grupos políticos para que saliera adelante.

    Anteriormente, en el pleno de junio, los populares ya presentaron una proposición que instaba a impulsar un plan municipal de rehabilitación urbana, fomentando el uso de la cerámica de Castellón. Dicha proposición fue desestimada por la mayoría de los grupos políticos.

     

    Subir