elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares exigen al bipartito “más implicación en el problema de plazas escolares del Raval”

Los populares exigen al bipartito “más implicación en el problema de plazas escolares del Raval” - (foto 1)
  • “No entendemos la poca implicación por parte del Ayuntamiento, al fin y al cabo, es el gobierno municipal el que debe velar por la cohesión social de la ciudad”

  • España: “vamos a apoyar la reivindicación de estas familias y llevaremos a cabo todas las iniciativas necesarias para que la Conselleria de Educación solucione cuanto antes el problema”

El Grupo Municipal Popular, a través de su concejala María España, pide al ayuntamiento que “ayude de una vez por todas” a las familias del colegio del Raval Universitari cuyos hijos tendrán que acudir a centros situados a más de dos kilómetros de distancia por no tener plaza en ninguno de los dos del barrio.

Quedan apenas dos semanas para el inicio del curso escolar y el problema de estos más de 20 niños sigue sin solucionarse. Además, “no se trata de un hecho puntual, si esto no se soluciona seguirá ocurriendo durante los siguientes cursos dada la singularidad y las características demográficas de esta zona de Castellón”, afirma España.

“No entendemos la poca implicación por parte del Ayuntamiento, al fin y al cabo, es el gobierno municipal el que debe velar por la cohesión social y es el bipartito quien debe presionar al Conseller para que solucione este tema”, destaca la edila.
Los populares dejan claro que “no podemos permitir que alumnos de tres años tengan que recorrer casi dos kilómetros diarios para ir al colegio, queremos saber qué es lo que piensa hacer el conseller Marzà que, de momento y junto con el Ayuntamiento, está ignorando esta gran problemática social”.

España defiende que “elegir la educación que desean para sus hijos es una de las decisiones más importantes que toman los padres y tenemos la obligación de facilitarles esta tarea buscando soluciones viables que permitan la conciliación de la vida familiar”.

Lo que desde el Partido Popular desean es que “desde el Ayuntamiento y la Conselleria hagan un esfuerzo real y efectivo por solventar los problemas de los castellonenses y gestionar mejor la oferta de plazas escolares”.

La concejala popular asegura que la solución es muy sencilla ya que “solo hay que habilitar una aula adicional para este curso y continuar estudiando posibles soluciones de cara al próximo pero, al parecer, Compromís no está por la labor y la implicación del ayuntamiento brilla por su ausencia”.

Por último, el Grupo Popular ha dejado claro que “vamos a apoyar la reivindicación de estas familias, tal como les hicimos saber en la reunión mantenida con ellos, y llevaremos a cabo todas las iniciativas necesarias para que la Conselleria de Educación solucione cuanto antes el problema de este barrio”.

Subir