elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GM Popular presenta enmiendas a las inversiones financieramente sostenibles por valor de 1,8 millones de euros

El GM Popular presenta enmiendas a las inversiones financieramente sostenibles por valor de 1,8 millones de euros

    El grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón ha explicado en rueda de prensa -a través de su portavoz, Begoña Carrasco, y del concejal popular Carlos Feliu-, el paquete de enmiendas que han presentado a las inversiones financieramente sostenibles, que se van a acometer con la modificación de crédito número 3P/2016 del presupuesto del año 2016. Dichas enmiendas ascienden a 1,8 millones de euros, de los 4,6 millones de euros a los que asciende la modificación de crédito. Dicha cifra supone un 40% del presupuesto para las inversiones.

    Cabe destacar que el Grupo Municipal Popular ha sido el único partido de la oposición que ha presentado enmiendas, como ya ocurriera en la anterior modificación de crédito.

    La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha defendido la importancia de "materializar proyectos serios, prioritarios, que respondan a las peticiones vecinales, y que tengan en cuenta la utilización de la cerámica castellonense en la repavimentación y mejoras de las vías urbanas".

    En este sentido, los populares vuelven a poner sobre la mesa algunos proyectos que fueron excluidos de los Presupuestos Participativos, y "que son de especial interés para los castellonenses. Como por ejemplo, la Pasarela Ciclo-peatonal sobre el Riu Sec. Se trata de una reclamación del Raval Universitari en aras de una mejora de la comunicación con otros barrios y de la seguridad de los viandantes. En la actualidad, dicha falta de conexión hace que numerosas personas, muchas de ellas estudiantes menores de edad, crucen el lecho del río para acceder a los colegios o comercios existentes a ambos lados del río".

    Los populares incluyen reivindicaciones de carácter histórico como la renovación urbana de la calle Poeta Verdaguer. Cabe recordar que todas las calles de su entorno han sido remodeladas y el intenso tráfico que recibe aconseja eliminar el aparcamiento en superficie total o parcialmente. “Su estado es mucho peor que la mayoría de calles propuestas en el proyecto de remodelación urbana en el entorno de Maestría”, apunta el concejal popular Carlos Feliu y propone una redistribución de los fondos destinados a la repavimentación y mejoras de las calzadas para acometer esta obra, puesto que ya existe una partida destinada a tal efecto en los presupuestos del 2016.

    Por otra parte, dada la repercusión social que tienen los proyectos de Huertos Sociales Urbanos que se iniciaron en la anterior etapa municipal liderada por el Partido Popular, se propone su continuidad e incrementar el presupuesto para implementar las mejoras en la Cuadra La Salera, “ya que van a cortar el paso que utilizan los vecinos del Grupo rosario”, apunta Feliu.

    Otra de las enmiendas presentadas por los populares recoge la adecuación del entorno del Polideportivo Emilio Fabregat, del Grao. Una zona especialmente necesitada de aparcamientos en superficie, tanto para los usuarios del Polideportivo como para el vecindario.

    Carrasco apela a "una distribución responsable del dinero público ante actuaciones como el que propone el equipo de gobierno de aseos públicos repartidos por la ciudad, que suponen un coste desmesurado de hasta 400.000 euros". La portavoz popular recuerda: “Los últimos aseos públicos instalados en la ciudad fueron los de la Plaza del Real con un coste inferior a 25.000 euros”.

    En el distrito marítimo del Grao los populares trasladan la petición formulada por la asociación de vecinos de la Marjalería de adecuación del Centro Cívico y el Consultorio médico ubicado en la zona de la Marjalería que está realizado en madera, por lo que las necesidades de mantenimiento son más recurrentes.

    Carrasco valora la propuesta de modificación de crédito del equipo de gobierno de “falta de trabajo y carente de ideas”, y ha añade:“ Sorprende que la mayor parte de las propuestas de gasto pertenecen a áreas que controla Compromís, como ya ocurrió en la primera tanda de inversiones, lo que evidencia de nuevo quien gobierna realmente en el Ayuntamiento de Castellón”.

    Subir