elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GM Popular exige una disculpa pública ante las acusaciones de descontrol por las obras del Patrimonio Municipal “porque nunca han desaparecido”

  • Macián: “Las obras no han sido encontradas porque nunca han estado perdidas, siempre han permanecido a la vista de todos”

  • “El problema radica en la falta de rigor a la hora de elaborar el estudio de las obras, cuya conclusión fue precipitada y nunca contrastada. Las piezas siempre han estado catalogadas, tanto en Patrimonio como en Cultura”

El Grupo Municipal Popular considera que el anuncio de las obras colgadas en la pared del local del Grao, propiedad de la Fundación Caja Castellón, confirma la evidencia de que las obras del Patrimonio Municipal siempre han estado en el mismo sitio y a la vista de todos.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, reafirma la postura de los populares, “nunca se ha perdido nada, ellos mismos se están dando cuenta de que las obras están donde siempre”.

“Las ansias de acusar al anterior gobierno del PP por cualquier motivo, ha llevado al bipartito a precipitar una conclusión que ha resultado ser mentira, de nuevo, ellos mismos hacen que se derrumbe su castillo de mentiras porque las obras siempre han estado catalogadas tanto en Patrimonio, como en Cultura, siempre ha habido un inventario actualizado y aprobado en Pleno anualmente. Y no sabemos si en este asunto la concejala de Cultura ha actuado más bien por ignorancia o de mala fe”.

“Exigimos una disculpa pública ante las acusaciones reiteradas, de dejadez y descontrol que hemos acusado durante todo este tiempo”.

Los populares recuerdan que muchas de estas obras se encuentran distribuidas entre la Casa Abadía, la ermita de la Magdalena o el despacho del vicealcalde Enric Nomdedeu, como ya se demostró en el debate del estado de la ciudad, con la foto mostrada por la portavoz Begoña Carrasco.

Macián: “De nuevo el bipartito se dedica a engañar a la ciudadanía, basándose en un inventario de dudoso rigor y nunca contrastado. Ha sido una cortina de humo, llegaron diciendo que iban a levantar las alfombras y como no han encontrado nada, se lo inventan, ellos mismos se han metido en este embrollo del que están haciendo peripecias para poder salir”.

Subir