elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene dos veces en una semana a un hombre por robos en viviendas

  • Además de sustraer todo lo que encuentra, ocasiona destrozos en las viviendas para llevarse tuberías y grifos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 34 años de edad, dos veces, esta semana, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, tras ser sorprendido infraganti tras un robo en un domicilio e identificado tras el robo de otro.

Sobre las seis de la mañana, los agentes fueron alertados a través de la Sala del 091 para que se dirigiesen a Extramuros de Poniente, donde podría estarse cometiendo un robo en una vivienda. La inmediata respuesta policial, sorprendió al ahora detenido saliendo de luna de las viviendas de la zona por un agujero que había hecho en el cierre metálico, teniendo en su poder quince metros de tubería de cobre, tres grifos, un calderín y quemadores de un calentador de agua, una navaja, tijeras

Tras inspeccionar la vivienda, los agentes observaron que al calentador le habían quitado los quemadores y habían arrancado las tuberías de las paredes, y los grifos de la bañera, el lavabo y el fregadero.

Ante lo ocurrido procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Un par de días más tarde, fue identificado como el presunto autor de un robo ocurrido este fin de semana en una vivienda de la avenida Hermanos Bou, por lo que los agentes han vuelto a localizarle y detenerle como presunto autor este nuevo hecho.

El detenido, que cuenta con más de una treintena de antecedentes policiales, en su mayoría por delitos relacionados con la propiedad, ha suido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir