elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por robo con fuerza en dos viviendas

    La Policía Nacional detiene a tres españoles de 27, 29 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y a uno de ellos además por falsedad documental, tras cometer un robo con fuerza y huir en un vehículo que había sido comprado con la documentación de otra persona.

    La semana pasada, se recibía una llamada a la Sala operativa del 091, en la que alertaban de un intento de robo con fuerza en una vivienda del camino Viejo del Mar.

    A la llegada de los agentes, pudieron averiguar que minutos antes dos hombres llamaron a la puerta que se encuentra en el vallado perimetral de una de las casas. La propietaria, se encontraba dentro, pero como no les conocía no les abrió la puerta, y por la ventana pudo ver como los dos hombres saltaban la valla e intentaban forzar la puerta de la vivienda.

    Al darse cuenta que había alguien dentro huyeron rápidamente del lugar en un vehículo.

    Con las características recabadas, se puso en marcha el dispositivo para localizar a los autores del robo, localizando el coche que habían utilizado para huir, dos horas más tarde en la calle Yeste de Castellón. Tras la vigilancia se identificó en un bar próximo a dos personas, que los agentes sospechaban que podrían estar relacionadas con los hechos.

    Con el avance de la investigación, los policías comprobaron que los autores del robo, al parecer habían sido los dos hombres que se identificaron en el bar próximo al vehículo, y que además habían adquirido éste, aportando documentación falsa.

    La investigación también esclareció que este vehículo y sus ocupantes, habrían estado relacionados con otra tentativa de robo con fuerza, ocurrida el 29 de marzo en el camino Cruzado de la localidad de Castellón.

    Finalmente, los agentes han logrado localizar y detener a estas tres personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza, y al de 29 años de edad, además se le responsabiliza de un delito de falsedad documental, tras adquirir el vehículo haciéndose pasar por otra persona.

    En el interior del vehículo intervenido, se encontraron dos escarpes, una maza de grandes dimensiones y unas tenazas, con las que se realizan averiguaciones por si podrían haber sido utilizadas en otros hechos delictivos.

    Los tres detenidos cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

    Subir