elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por intentar una estafa en la compra de un coche

  • Dos de ellos ya habían estado detenidos por pertenecer a una organización dedicada a múltiples estafas de este tipo

  • El vehículo que intentaban financiar estaba valorado en más de 16.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres españoles, miembros de la misma familia, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental, tras intentar financiar un vehículo con documentación falsa.

El 30 de enero, se recibió un aviso en la Comisaría Provincial, en el que una financiera tenía dudas sobre la autenticidad de una documentación que habían presentado para la adquisición de un vehículo.

Al parecer el 28 de enero, en un concesionario de la capital, se presentó una persona interesada en la compra de un vehículo valorado en 16.900 euros, aportando una documentación para su financiación que supuestamente era de su padre.

Tras realizar las comprobaciones, los agentes concluyeron que tanto las nóminas como la documentación laboral presentada eran falsas, por lo que se iniciaron las gestiones para comprobar la identidad de los posibles autores.

Esta misma semana se cierra la investigación, con la localización y detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito de estafa.

Los detenidos varones, padre e hijo fueron detenidos el pasado año, como principales responsables de una organización criminal inmersa en más de 17 atestados policiales que se dedicaba a captar indigentes y toxicómanos para falsificar documentación laboral a su nombre y llevarles a concesionarios y centros comerciales a realizar compras por encargo, financiándolas con la documentación falsa.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.

Subir