elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafa y blanqueo de capitales

  • Habían estafado más de 25.000 euros a una empresa para la que uno de ellos había estado trabajando

  • La técnica es policialmente conocida como 'phising'

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos españoles de 29 y 61 años de edad, como presuntos autores de los delitos de estafa y blanqueo de capitales, tras retirar de forma fraudulenta más de 25.000 euros de una cuenta bancaria.

Sobre las 10 de la mañana, se recibía una llamada de una entidad bancaria avisando de un posible reintegro de 18.000 euros procedentes de una posible transferencia fraudulenta, y que la titular de la cuenta estaba de camino para presentar la denuncia.

La víctima a su llegada a la Comisaría de Castellón manifestó a los agentes que le habían sido retirados de una cuenta de su empresa 25.200 euros a través de una transferencia que ni ella ni ningún otro miembro de la empresa habían autorizado.

Ante estos hechos, los investigadores se desplazaron a la entidad bancaria para ver si realmente el “cliente” acudía a retirar el dinero, comprobar los hechos y realizar las primeras investigaciones sobre la procedencia y el destino del dinero.

A su llegada, se percataron que la persona que pretendía retirar el dinero se encontraba en el mostrador de la caja. Cuando los agentes se le acercaron y le informaron del motivo por el que estaban allí, al parecer este hombre les manifestó que la cuenta la abrió para recibir dinero de otra persona, y que entregó su libreta y su número de DNI a otra persona a cambio de 4.000 euros. Ante lo ocurrido, los agentes procedieron a su detención.

Continuando la investigación, encaminada a identificar, localizar y detener al otro implicado en los hechos, los policías descubrieron que el hombre que recibiría el dinero que el detenido de 61 años pretendía retirar, era un ex empleado de la empresa víctima de la estafa.

Al parecer, este hombre de 29 años de edad, había trabajado para la mercantil durante año y medio, despidiéndole al parecer por inconformidad de los clientes, y desconfianza por parte de los dueños.

Finalmente, los agentes detuvieron a este joven como presunto autor de un delito de estafa y blanqueo de capitales.

Tras prestar declaración, ambos detenidos fueron puestos en libertad policial, y deberán comparecer obligatoriamente ante la Autoridad judicial cuando sean requeridos.

Subir