elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de receptación

  • Uno de ellos compró una guitarra por 60 euros y un bocadillo

  • Se esclarece un robo en el interior de un vehículo del año pasado

Agentes de la Policía han detenido en Castellón a dos personas españolas de 50 y 26 años de edad, como presuntas autoras de un delito de receptación.

El pasado 23 de agosto, se recibió una denuncia en la Comisaría Provincial, en la que una persona comunicaba que había comprado de buena fe una guitarra y que luego se había dado cuenta que esta podía proceder de un robo.

Tras realizar las comprobaciones necesarias, los agentes pudieron averiguar que dicha guitarra había sido sustraída del interior de un vehículo a mediados de agosto del año pasado, por lo que iniciaron la investigación policial para averiguar el canal de comercialización que había seguido.

Con la investigación policial, los agentes identificaron a la persona que le vendió la guitarra al denunciante, resultando ser el joven de 26 años de edad, y que a su vez a él se la vendió el otro detenido.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención y toma de declaración de ambos, como presuntos autores de un delito de receptación.

Finalmente, los agentes han podido esclarecer el robo en el interior del vehículo cometido hace un año, ya que a éste último se la había vendido otro hombre, a cambio de 60 euros y un bocadillo, un conocido a nivel policial, quien presuntamente habría sido el autor del robo y se encuentra actualmente en prisión.

Los detenidos tras prestar declaración han sido puestos en libertad con cargos.

Subir