elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por comprar un móvil sustraído

  • El valor del teléfono superaba los 450 euros

  • El teléfono fue robado de forma violenta en el mes de marzo

  • Lo adquirió por 100 euros y lo vendió en Marruecos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano marroquí de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación, tras haber adquirido un teléfono móvil procedente de un robo.

El robo se había producido sobre las tres de la tarde, en la avenida Ferrandis Salvador, cuando la mujer fue abordada por un varón joven que le dio un fuerte tirón y le arrancó el bolso, en el que entre otros objetos personales, llevaba un teléfono de alta gama.

Con la investigación policial, los agentes dieron con el usuario del teléfono, quien manifestó que ya no lo tenía en su poder, ya que lo había adquirido en la calle a un joven por 100 euros, pero se lo había llevado a Marruecos, donde lo había vendido.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de receptación, por ser conocedor de su procedencia ilícita, ya que lo adquirió en plena calle por un precio muy inferior a su precio de mercado, sin los accesorios de fábrica necesarios para su uso, ni ningún tipo de factura.

Subir