elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja por varios delitos de robo

    La Policía Nacional ha detenido a F. R. E., varón de 34 años de edad, y a su pareja R. C. S., mujer de 24, ambos españoles y con domicilio en Castellón como autores de varios delitos de robo con fuerza en domicilios.

    Lo particular de esta pareja, es que se lleva todo tipo de enseres, algunos de ellos aparentemente sin importancia, tales como plantas exóticas, una cortina de plástico, o todo un salón, compuesto de sofas y sillones cortinas ropa de hogar, un televisor y un despertador, o dos jaulas con tres jilgueros en su interior.

    Estos detenidos son los mismos que en unas fechas no muy lejanas en el tiempo sustrajeron de la zona del Pinar unos muebles de terraza con las plantas incluidas, y que fueron sorprendidos robándolos con su hija de muy corta edad en el interior del vehículo que utilizaban para el robo.

    En esta ocasión han sustraido dos jaulas de jilgueros a los cuales su dueña tenía en gran estima, ya que los consideraba como de la familia, habiéndoles bautizado con nombres tales como Paco, Curro y Bartolo. La mujer ha presentado denuncia en la Comisaría Provincial de Castellón, y los policías investigadores del caso tras realizar varias gestiones han conseguido identificar y detener a los autores, llegando incluso a averiguar que en el primer robo han sustraído la jaula valiéndose de una caña o palo largo para descolgar la jaula, mientras que varios días mas tarde el varón de la pareja ha escalado por la reja del piso bajo hasta el balcón del primer piso donde se encontraba la jaula con los otros dos jilgueros, bajando por el mismo camino.

    A los individuos ahora detenidos se les achaca además la autoría de otros cinco robos cometidos en la misma zona de donde han sustraido diversos enseres.

    Los dos detenidos, que tienen numerosos antecedentes policiales y penales por todo tipo de delitos contra el patrimonio, han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.

    Los jilgueros, no han podido ser recuperados, ya que han sido vendidos por los detenidos y no se ha podido averiguar, por el momento, la identidad de los compradores.

    Subir