elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja por el atraco de al menos diez mujeres por el método del tirón

La Policía Nacional detiene a una pareja por el atraco de al menos diez mujeres por el método del tirón
  • Los detenidos fueron sorprendidos en la Ronda Magdalena

  • Instantes después de cometer los robos, ya habían vendido el oro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de españoles de 38 y 33 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación.

La pasada semana, se recibió una llamada a la Sala Operativa del 091, en la que comunicaban a los agentes el robo con violencia a una mujer de avanzada edad, ocurrido en la Ronda Mijares. En el lugar, los agentes pudieron saber que minutos antes un hombre la abordó al entrar en el ascensor, la tiró al suelo y le arrebató los pendientes y una cadena de oro, amenazándola de muerte para que no alertase a los vecinos.

En ese momento se desplegó el cerco policial, a pie y en vehículo, para localizar y detener al posible autor de los hechos.

Dos minutos más tarde, los agentes recibieron la segunda llamada a la Sala 091 comunicando que hace una hora se había producido otro atraco idéntico a una mujer mayor, pero esta vez en la calle Barrachina, llevándose una cadena de oro.

Finalmente con el dispositivo policial, los agentes detectaron en la Ronda Magdalena, la presencia de un hombre que podría ser el autor de los atracos perpetrados esa mañana.

Durante la intervención policial, los agentes incautaron al hombre dinero en efectivo, presuntamente procedente de la venta de las joyas de los atracos, y en el bolso de la mujer albaranes de casas de compra-venta de oro, correspondientes a la venta de dos cadenas, colgantes y un par de pendientes.

Igualmente, los policías pudieron establecer que estos dos individuos estaban relacionados con otros nueve atracos ocurridos en la capital, algunos aún no habían sido denunciados, y todos ellos con características similares: abordando a mujeres en los portales de las viviendas, a las cuales tras empujarlas o golpearlas les quitaba las joyas amenazándolas de muerte para evitar que gritaran y alertaran a los vecinos.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por coacciones, amenazas, estafa y malos tratos en el ámbito familiar, y ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir