elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer tras una estafa en la venta de un vehículo

  • Ante las desavenencias con el comprador, que ya había pagado el vehículo, le dijo que le daría una vuelta para probarlo, y no volvió

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 36 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa, ya que al parecer, vendió un vehículo sin informar debidamente al comprador de las deudas que tenía, y llevándose luego el coche sin autorización de su nuevo dueño, y sin haberle devuelto el dinero.

El pasado lunes, se recibía una denuncia en la comisaría de Vila-real, en la que un hombre denunciaba que en el mes de julio, compró un vehículo de segunda mano a una mujer, accediendo el denunciante a hacerse cargo de una reparación, de tres recibos del impuesto de circulación, y 300 euros.

Tras recoger el vehículo y pagar los 300 euros a su dueña, lo llevó al taller para repararlo, quedando la vendedora en facilitarle los tres recibos que supuestamente debía y de los que él debía hacerse cargo. Tras pasar varias semanas y no recibir contestación, acudió al Ayuntamiento, donde le informaron que el vehículo debía siete años de impuesto, lo que se traducía en una deuda cercana a los 1200 euros.

Tras varios meses de discusiones con la vendedora, quien al parecer quería solucionarlo, acordaron verse para que él le devolviera el vehículo y ella le diese los 300 euros más el dinero de la reparación, quedando en encontrarse en la calle Piedad de Vila-real.

La mujer que acudió en compañía de otro hombre que decía estar interesado en comprar el vehículo, quien tras darle una vuelta dijo que tenía un fallo y que no lo quería, ella le dijo que le daría una vuelta para comprobar que la reparación había quedado bien antes de devolverle el dinero y pagarle la reparación, marchándose con el vehículo para no volver, ni atender el teléfono al comprador.

Ante estos hechos, los agentes localizaron y detuvieron a esta mujer como presunta autora de un delito de estafa.

Subir