elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por robar en cuatro establecimientos comerciales, en uno de ellos con violencia

  • Aprovechaba algún descuido de las dependientas para cometer los robos

  • Se le imputan tres hurtos en establecimientos y un robo con violencia e intimidación en otro

  • En el robo con violencia obtuvo un botín de más de 2.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 27 años de edad, por el hurto en tres establecimientos comerciales en la zona centro de la ciudad, y por un robo con violencia e intimidación, en otra tienda de la que se llevó un botín de más de 2.000 euros.

El pasado 30 de octubre, los agentes observaron a una mujer que caminaba por las inmediaciones del Parque del Oeste, cargada con dos bolsas, la cual es conocida por dedicarse al hurto de mercancía en establecimientos comerciales. Tras su identificación, los agentes le intervinieron cuatro pares de zapatos, que llevaba en las bolsas y sospecharon que podían haber sido sustraídos, ya que además de no tener tiquet de compra, aún llevaban puestos los sistemas de alarma.

Tras las averiguaciones policiales, se pudo saber que aunque aún no había denuncia, estos habían sido sustraídos de dos establecimientos del centro de la ciudad, y estaban valorados en más de 450 euros.

Días después, el 10 de noviembre, se recibía una llamada al 091 en la que un trabajador de una tienda manifestando que una pareja le había intentado sustraer el teléfono móvil, valorado en 300 euros.

Dos días más tarde, se producía el hecho de mayor gravedad, cuando una mujer, entraba en una tienda de ropa y calzado, solicitando a la dependienta una talla que no tenía en el expositor. La trabajadora acudió al almacén y al salir vio a la mujer con un chaquetón en la mano que había cogido de un colgador de detrás del mostrador.

La trabajadora, pensando que esta mujer podría haber cogido más cosas, le dijo que le enseñara el bolso, a lo que la ahora detenida al verse descubierta, respondió dándole un fuerte empujón para apartarla y poder coger nuevamente el abrigo que había dejado sobre el mostrador y huir a la carrera. De este establecimiento, sustrajo el teléfono móvil y la cartera de la dependienta, además del chaquetón, sumando un botín de más de 2.000 euros.

Tras la investigación policial, los agentes detuvieron a la mujer de nacionalidad dominicana, como presunta autora de estos hechos, imputándole tres hurtos y un delito de robo con violencia e intimidación.

La detenida cuenta con antecedentes policiales, en su mayoría por hurto, y ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir