elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes tras cometer tres robos a menores

  • Les pedían tabaco y les quitaban el móvil

  • Utilizaban una navaja para intimidar a sus víctimas

  • En ocasiones antes de huir amenazaban a sus víctimas de muerte si les denunciaban

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de robo con intimidación, ya que al parecer abordaban a otros jóvenes, de menos edad, acorralándoles para sustraerles el dinero y los teléfonos móviles.

El pasado 22 de agosto, se recibió una denuncia en la Comisaría Provincial, en la que denunciaban un robo con intimidación en la calle San Luis de Castellón. Al parecer, la víctima fue abordada por dos jóvenes mayores que él, uno de ellos en bicicleta, que tras pedirle tabaco, le enseñó una navaja que llevaba bajo la camina, a la vez que le decía “no voy en broma”, “dame el teléfono”. Tras coger el móvil ambos huyeron del lugar.

El Smartphone sustraído está valorado en más de 400 euros.

Se establece la vigilancia del entorno
Tras tener conocimiento de los hechos se estableció un dispositivo de vigilancia en ese sector de la ciudad, con vehículos sin distintivos policiales.

Unos días más tarde, dos de los policías que practicaban las vigilancias, observaron a dos jóvenes que levantaron sus sospechas, por lo que procedieron a su identificación. Durante el cacheo, los agentes intervinieron a uno de estos jóvenes una navaja, que podría haber sido la utilizada en el robo, por lo que fue intervenida.

Mientras los agentes continuaban la investigación, teniendo ya identificados a los dos jóvenes a los que se les intervino la navaja como los presuntos autores del robo del día 22 de agosto, se recibe una nueva denuncia, comunicando un hecho prácticamente idéntico.

Segundo robo
Esta vez el robo ocurrió en la Plaza las Aulas sobre las cinco de la tarde, quitándole al joven otro Smartphone de alta gama.

Tras investigar este hecho, los agentes pudieron concluir que se trataba de los mismos autores del robo ocurrido la semana anterior, por lo que procedieron a la localización y detención de ambos como presuntos autores de dos delitos de robo con intimidación.

Continuando con las averiguaciones, los agentes recuperaron uno de los terminales móviles que habían sustraído, el cual había sido vendido por uno de los detenidos. Ese mismo día, en el mismo establecimiento, uno de los detenidos había vendido otro teléfono que no estaba relacionado con ninguno de estos robos, que fue también intervenido para ampliar la investigación.

Se esclarece un tercer hecho que no había sido denunciado
Finalmente, se pudo saber que este teléfono había sido fruto del tercer robo, que no había sido denunciado. Este nuevo hecho ocurrió el día 24, en la calle Gobernador, con un modus operando idéntico a los dos robos anteriores, se le acercan, le piden tabaco y le arrebatan el móvil tras amenazarle con una navaja.

Ante estos hechos, a los dos detenidos se les responsabiliza de este nuevo robo. Los teléfonos recuperados son devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial, quien ordeno el ingreso del reincidente en prisión.

Subir