elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres que atracaron cuatro establecimientos en menos de 48 horas

    La Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 37 y 40 años de edad, vecinos de Castellón, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, robo de vehículo y delito contra la seguridad vial. Al parecer, uno de ellos era el encargado de entrar en los establecimientos, armado con una pistola que en el primer robo solo la enseña, pero en el resto amenaza y apunta a los trabajadores, mientras tanto, su “compinche” le esperaba en un coche que había sido sustraído en Onda, para escapar.

    El primero de los robos se producía este miércoles en horas de la mañana en una farmacia. A la tienda entró un hombre ocultando su rostro con capucha, braga y gafas de sol, mostrando a una de las trabajadoras la cintura de su pantalón, en la que se podía ver que llevaba un arma, intimidó a la trabajadora hasta lograr llevarse 200 euros de la caja, para salir rápidamente y subirse a un vehículo en el que le aguardaba otro hombre.

    Esa noche, sobre las once, un nuevo atraco, esta vez en una gasolinera de la zona norte de la ciudad. El modus operandi, el mismo que el de la farmacia e igual camuflaje, pero en esta ocasión no duda en exhibir y apuntar a los trabajadores con el arma para intentar conseguir el botín. De esta tienda no logró llevarse nada, porque no consiguió abrir la caja y ante el temor de poder ser interceptado huyó sin el botín.

    Al no lograr su objetivo en el establecimiento anterior, se dirigieron inmediatamente a otra tienda de 24 horas de la ciudad, y con la misma técnica, lograron sustraer 350 euros.

    Tras tres robos en un día, a por el cuarto

    Con el dispositivo policial en marcha, para intentar detener a los presuntos autores de estos hechos, patrullando puntos susceptibles de ser atacados, un radio patrulla que se encontraba en la avenida de Valencia observa a un vehículo que coincide con las características del implicado en los atracos, el cual al ver la patrulla, realizó un giro de 360º, para huir en sentido contrario a la circulación. Entre tanto, la Sala 091 alertaba de la comisión e un nuevo robo en otra gasolinera, la cual se encontraba muy próxima al lugar donde los agentes vieron por primera vez éste coche.

    Durante su huida, el conductor casi golpea a otros vehículos, saltándose todo tipo de señales de circulación, llegando a hasta la entrada de Almazora desde la avenida de Valencia, donde aprovecharon una calle estrecha para atravesar el coche en el que circulaban en medio de la calzada para impedir el paso del vehículo policial y emprender la huida a pie, siendo seguidos por los policías.

    Para evitar su detención arremetieron a patadas y puñetazos contra los policías

    Tras más de diez minutos de carrera, los agentes les dieron alcance arrojando uno de ellos una gran cantidad de billetes a la carretera y emprendiéndola a patadas y puñetazos contra los policías.

    Mientras eran reducidos y engrilletados, el 091 aportaba las características físicas de uno de los autores de un robo en la última gasolinera que se acababa de producir justo antes de que los agentes iniciaran la persecución del vehículo, comunicando además que el botín sustraído era de 150 euros en billetes.

    El dinero en el medio de la calle

    Tras recoger los billetes que uno de los ahora detenidos se había encargado de esparcir por la calle, y que hacían un total de 150 euros, los agentes les detuvieron como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, robo de vehículo y delito contra la seguridad vial.

    Uno de ellos autor de un robo con fuerza: botín 180 euros

    Durante su detención, los agentes identificaron al detenido de 40 años de edad, como el presunto autor de un robo en un establecimiento de la avenida Casalduch, al que entraron forzando la puerta y sustrajeron 180 euros.

    Los detenidos cuentan con un amplio historial policial y serán puestos mañana sábado a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir