22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Policía Nacional detiene a un hombre que intentaba robar en un bloque de viviendas

La Policía Nacional detiene a un hombre que intentaba robar en un bloque de viviendas - (foto 1)
  • Llevaba plásticos ovalados para forzar las cerraduras

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano rumano de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido en una finca en la que había intentado forzar varias puertas con la técnica del resbalón.

Sobre las cinco de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a la avenida Alcora, donde al parecer una persona ajena a la finca se encontraba manipulando las puertas de las viviendas.

A la llegada de los agentes pudieron hablar con una vecina del inmueble, que les dijo que instantes antes llamó a la policía porque un hombre joven manipuló la puerta de su casa, pero como ella paso la llave, huyó por las escaleras.

La clave, el bloqueo de las rutas de escape
Los agentes, que habían bloqueado las posibles salidas del edificio, iniciaron la inspección del inmueble, encontrando en el segundo piso, al lado de una puerta dos plásticos gruesos, cortados en óvalos, de los que habitualmente utilizan los delincuentes para abrir las puertas con la técnica del resbalón, que además se encontraban doblados, como consecuencia de haber sido utilizados para abrir, posiblemente la puerta del primer piso.

Continuando por las escaleras, ya en el último piso, se localiza al ahora detenido agazapado con la luz apagada en un rincón del pasillo, ya que con el cierre del perímetro no había logrado escapar. Los agentes también localizaron un par de guantes de látex que habían sido arrojados a un patio interior.

Vigilaba la finca desde la acera de enfrente
Con la investigación policial, los policías averiguaron que este hombre había sido visto merodeando en la acera de enfrente durante un buen rato, hasta que logró entrar a la finca, seguramente, a la espera del descuido de algún vecino que no cerrase la puerta al salir.

Una vez dentro, intentó entrar en varias viviendas, una de ellas, la de la persona que llamó al 091, y pese a verse sorprendido, gracias a la inmediata respuesta policial, no logró salir del inmueble.

Tras inspeccionar el vehículo del detenido, que se encontraba aparcado a escasos metros del lugar del intento de robo, localizaron una caja de guantes de látex, una pata de cabra, un destornillador de gran tamaño y cuatro trozos más de plástico color transparente, recortados de forma ovalada, idénticos a los hallados en el inmueble de la avenida Alcora.

Subir