elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por extorsionar a una mujer

  • Detenido en Castellón

  • Le amenazaba con matarla, destriparla… y con contar a su familia que se dedicaba a la prostitución si no le daba el dinero

  • En un intento de parar las amenazas, pagó 1.000 euros, logrando con ello el efecto contrario

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano lituano de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de extorsión, tras amenazar a una mujer con revelar que era prostituta y agredirla si no le daba dinero. La víctima le llegó a pagar 1.000 euros en un intento de parar las amenazas.

Sobre las cinco de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a un bar de Castellón, donde una mujer estaba siendo amenazada en las inmediaciones de su domicilio.

A la llegada de los agentes averiguaron que el ahora detenido conocía a su víctima tras haber sido su cliente durante varios meses. Tras una discusión, comenzaron las amenazas de forma constante, la mayoría consistían en enviar a gente de su país para darle una paliza, destriparla, arrancarle los ojos… si no le daba dinero, pero también psicológicas, manifestándole que contaría a su familia que se dedicaba a la prostitución.

La mujer, en una ocasión, llegó a pagar 1.000 euros a este hombre en un intento desesperado por evitar la agresión y ver si de esa forma le dejaba en paz, logrando en cambio el efecto contrario, acudiendo ese día a las inmediaciones de su vivienda enviándole una foto de su portal, para que supiera que conocía su dirección y que bajara para que le diera otros 1.000 euros, por lo que ella avisó a la policía.

Ante estos hechos, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de extorsión y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir