29 de febrero de 2020 29/2/20

La Policía Nacional detiene a un hombre durante el robo en el interior de una vivienda

  • Se encontró, destornillador en mano, en la parcela de la casa, cuya puerta ya había sido forzada, encontrándose abierta

La Policía Nacional ha detenido a un español de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido cuando cometía un robo con fuerza.

Sobre las seis y media de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 par que acudiesen a la calle Francesc Vidal Barraquer, donde al parecer hay una persona intentando acceder a una vivienda.

Cuando llegaron los agentes sorprendieron al ahora detenido en el interior de la parcela de una vivienda unifamiliar, con un destornillador en la mano, observando además que la puerta de acceso se encuentra abierta y con el bombín de la cerradura fracturado.

Ya en el interior de la vivienda, los policías encontraron una mochila con herramientas que era del detenido, el cual, al parecer, ya había comenzado a registrar la casa para cometer el robo, y había salido a la parcela para intentar escapar ya que escuchó la llegada de un coche, cuando fue sorprendido. Este hombre intentó explicar su estancia allí diciendo que un amigo le encargó que le cambiase las cerraduras y le conectase la electricidad.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir